Repunta la compraventa de pisos, así como los proyectos de obra nueva

20.07.2018 | 04:00
Repunta la compraventa de pisos, así como los proyectos de obra nueva

Según el estudio de la Cambra de Comerç de Terrassa, el sector de la construcción se mantiene en una dinámica de evolución positiva con un saldo de 7,2 puntos, experimentando un incremento de 4,4 puntos respecto al cuarto trimestre del año 2017.

En paralelo, según un informe publicado por la consultoría inmobiliaria Forcadell, con oficina en Terrassa, en el mercado residencial de alquiler, la subida de las rentas de Barcelona se ha trasladado a las capitales de las comarcas colindantes al Barcelonès, aunque de manera más moderada.

En nuestra ciudad esta evolución se tradujo en el 2017 en un incremento en las rentas de alquiler del 12% respecto al 2013, según datos del Institut Català del Sòl (Incasòl). En el mercado de compraventa, Terrassa se encuentra ante una importante profusión de demanda de reposición. Los barrios que concentran la mayor parte de las peticiones son Ca N´Aurell, Vallparadís, Centro y Can Roca; aunque los dos últimos no pudieron responder en 2017 a la totalidad de la demanda por falta de producto y, por lo tanto, son las zonas que más vieron incrementados sus precios en el transcurso del año.

Por otro lado, las peticiones de obra nueva han crecido de forma notable y muchas de las promotoras han iniciado procesos de construcción.

►Amplia información en nuestra zona de suscripción

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook