Haga usted gimnasia en la calle

20.07.2018 | 04:00
Aspecto de uno de los carteles informativos.

El Ayuntamiento le recomienda hacer ejercicio. Ha puesto carteles en veintisiete plazas y espacios públicos para orientarle sobre la necesidad de la práctica deportiva.

Los carteles están en plazas donde se instalaron en su momento juegos "biosaludables". La intención municipal con las placas es "orientar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la práctica regular de ejercicio físico".

Los mensajes informan a los usuarios sobre cómo hacer los ejercicios y sobre la alimentación recomendable antes y después de emprenderlos.

También acerca de la ropa y el calzado apropiados, y sobre la hidratación del cuerpo. Incluyen asimismo los teléfonos de la Policía Municipal, de urgencias médicas y del departamento de conservación de equipamientos.

Los juegos instalados en plazas y parques permiten hacer gimnasia suave. Han sido diseñados, sobre todo, para las personas mayores. "Son ejercicios que contribuyen a mejorar algunas de las habilidades que se pierden con los años, como la flexibilidad, la agilidad o la resistencia", indica el Consistorio. Estas instalaciones están ya en los distritos 3, 4 y 5, y el Ayuntamiento prevé su ampliación a los distritos 1, 2 y 6 antes de la llegada del próximo otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook