Recepción oficial a los niños saharauis

19.07.2018 | 04:00
Los niños saharauis, familias de acogida y políticos y miembros de la corporación municipal durante la recepción en el Ayuntamiento.

Como cada año, el Ayuntamiento ha dispensado una recepción oficial a los menores saharauis que pasan el verano en Terrassa con familias de acogida de la localidad y su comarca. El acto tuvo lugar el martes en la sala de plenos.

La recepción contó con la presencia de Adrián Sánchez, concejal de Solidaridad y Cooperación Internacional, y de portavoces de distintos grupos municipales. Este año han sido siete los niños procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) que han llegado a Terrassa para pasar aquí el verano con sus familias de acogida. La ONG Terrassaharaui gestiona estas estancias.

Algunos niños aterrizaron en Barcelona el 30 de junio. Otros, el 1 de julio. Estarán con familias egarenses hasta finales de agosto. El Ayuntamiento de Terrassa les paga el viaje y parte del coste de casales de verano en los que están integrados los menores, que disponen de tarjeta sanitaria y son sometidos a revisiones médicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook