Sucesos

Policías, bomberos y sanitarios para rescatar a un anciano en un bosque

19.07.2018 | 04:00

Fue tirando a complicado asistir el martes a un hombre mayor que sufrió una lipotimia en el bosque. No quedaba claro dónde se hallaba, habida cuenta de que con el nombre de Can Guitard, sitio indicado en primera instancia, se designa a varios parajes en Terrassa. Al final, los servicios de emergencias encontraron al hombre y lo trasladaron al Hospital de Terrassa.

Intervinieron los bomberos, la Policía Municipal y dos ambulancias. Al mediodía, a eso de las doce, el 112 dio la alerta: un excursionista había padecido una lipotimia en una zona boscosa. La ubicación, según el comunicante, aludía a un camino cerrado con cadena próximo a la carretera de Rellinars.

El anciano, de 87 años, se había adentrado un kilómetro y medio en el bosque. Dice la Policía Municipal que telefoneó al autor de la llamada de aviso para concretar algo más, pues había tres parajes con la denominación de camino de Can Guitard. No fue posible el contacto porque el teléfono de aquella persona estaba fuera de cobertura.

Un coche de la Policía Municipal se dirigió a la carretera de Rellinars y en el camino se encontró con una dotación de Bombers y dos ambulancias que se dirigían al mismo servicio. Los bomberos abrieron el candado de la cadena para acceder al camino de Can Guitard de la Riera hasta la masía. Ellos y los policías siguieron adelante, mientras la ambulancia esperaba en la carretera de Rellinars. Allí, cerca de la masía, estaba el enfermo, consciente. Los bomberos lo llevaron hasta la ambulancia, que lo trasladó al Hospital de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook