Las ayudas escolares de la Fundació Mina llegan a 4.700 alumnos

18.07.2018 | 04:00
El presidente de la Fundació, Marià Galí, con las directoras de los centros que participan en el programa.

Gracias al programa de la Fundació Mina d'Aigües de Terrassa de ayudas a familias con dificultades económicas, más de 4.700 alumnos han podido beneficiarse de este apoyo que tiene como objetivo facilitar un mejor aprovechamiento del curso. La Fundació Mina creó esta línea de apoyo económico para facilitar que estos alumnos tengan más fácil acceso a materiales, libros y actividades que cada centro programa y, de este modo, puedan aprovechar mejor el curso.

El programa de ayudas escolares de Fundació Mina consiste en una ayuda que entrega la fundación a las escuelas de Terrassa, y que administra el Consell Escolar, como conocedor de la realidad de las familias, con el objetivo de cooperar con aquellas que tienen más dificultades para la escolarización de sus hijos.

Familias con dificultades
Desde 2010, las ayudas han llegado en cuatro ocasiones a todas las escuelas de infantil y primaria, en dos a todas las de ESO, y en una a las de educación especial. En total, se han aportado 138.500 euros, con los que se habrá podido ayudar a unos 4.700 alumnos de familias con dificultades económicas. El Consell Escolar de cada centro ha sido el que ha administrado estas ayudas, que se han podido destinar al número de alumnos y a los materiales, libros o actividades de los centros que se ha creído más oportunos.

Los recursos de la fundación los aporta, casi en su totalidad, la entidad fundadora Mina, Aigües de Terrassa y su grupo de empresas, y proceden de resultados no distribuidos, que no han sido imputados como gasto en las tarifas de agua de los municipios que abastece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook