166.000 euros de la Obra Social "la Caixa" han sido para Terrassa

18.07.2018 | 04:00
Un buen número de entidades terrassenses han recibido estas ayudas por parte de la Obra Social.

Durante el primer semestre del año 2018, la Obra Social de "la Caixa" ha destinado 16.000 euros a entidades sociales de nuestra ciudad. En concreto, han recibido alguna ayuda de este organismo un total de 29 proyectos, lo que ha potenciado su compromiso social con la ciudadanía egarense, y ha reforzado su actuación mediante programas dirigidos a cubrir carencias importantes en la coyuntura económica.

La actuación de la Obra Social "la Caixa" se ha encaminado a colaborar para paliar la pobreza que sufren familias, niños y mayores, para incidir en combatir enfermedades, discapacidades y adicciones, para fomentar la inserción laboral entre colectivos en riesgo o en situación de exclusión social, en temas de inmigración y marginación social, y fomentando programas de cultura y educación.

La Obra Social "la Caixa" ha invertido estos 166.000 euros a través de su red de oficinas en la ciudad y del centro de empresa CaixaBank. En la actualidad, esta entidad cuenta con un total de 28 oficinas en Terrassa, que gestionan 135 empleados. Estas oficinas locales, junto a las que hay en poblaciones como Matadepera, Vacarisses y Viladecavalls, han dispuesto de este presupuesto anual para impulsar proyectos de interés social y socioasistencial, que se desarrollen en el área de influencia de cada oficina.

Algunos de estos proyectos de carácter local que ha subvencionado la Obra Social "la Caixa" son el Centre Cultural El Social, la Associació Centre Diari Can Palet, la Associació Gent Gran Casal Terrassa Centre, Amics de les Arts i Joventuts Musicals, la Associació de Familiars de Malalts Mentals, la Federació de Centres de Gent Gran de Terrassa i Comarca, la Fundació Privada Salut Mental de Catalunya, la Associació Amics de la Música, la Escola d'Educació Especial Crespinell, la Assocació de Veïns del Barri Segle XX, la Fundació Privada Sant Llàtzer, la Associació Alba, Prodis Fundació Privada, la Fundació Privada Avan, Càritas Diocesana, el Centre d'Esplai Guadalhorce, la Fundació Privada Joan Costa Roma, el Ajuntament de Terrassa, la Associació Centre de Lleure Tu Tries, el Club de Fútbol Maurina Egara, la Associació l'Estel - Associació pro persones en risc d'exclusió social, la Assocació Arte Paliativo, la Fundació Busquets de Sant Vicenç de Paül, Ayuda Directa, la Associació Torneig de Hockey Solidari y el Club de Gent Gran del Barri de Ca n'Anglada.

Incremento
La Fundació Bancària "la Caixa", que preside Isidre Fainé y que dirige Jaume Giró, ha incrementado para este año 2018 la cantidad destinada al presupuesto para su Obra Social, que ahora se sitúa en una cantidad de 520 millones de euros. Esta dotación permite a esta entidad situarse en el primer puesto de las fundaciones privadas en España y la posiciona como una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales, dirigidos a algunos de los retos actuales, como pueden ser la desocupación, la lucha contra la exclusión o el aceso a la vivienda, continúan siendo prioritarios en la mayor parte de los esfuerzos destinados. El 59 por ciento del presupuesto se destina a estos programas sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook