El equipamiento, lleno antes de su apertura

17.07.2018 | 04:00
Vista del equipamiento desde la plaza.

El nuevo equipamiento de La Maurina esta "lleno" antes de su estreno. El concejal de distrito Amadeu Aguado explicó ayer que el edificio cívico lo gestionará el Ayuntamiento, que será la sede del distrito 4 y ofrece sus dependencias a "las entidades sociales, asociativas y culturales del barrio".

La respuesta ha sido rápida y el edificio está ocupado al completo antes de que finalicen los trabajos. "Es la prueba de que era una necesidad clara", apuntaron ayer al unísono Aguado y el alcalde Alfredo Vega.

El proyecto del nuevo centro se abrirá también al resto de la ciudad. El edificio dispone de un box insonorizado pensado para los ensayos de los grupos de cultura popular -especialmente los que utilizan percusión- y que podrán utilizar tanto los grupos de La Maurina como los del resto de la ciudad. "Queremos que esta sea una plaza en la que interactúe toda la gente de Terrassa", dijo ayer Aguado.

El distrito trabaja en este momento en el perfilado de los usos de los distintos espacios del equipamiento y en breve de someterá a licitación la explotación del bar de la planta baja.

La apertura al público del nuevo edificio no tiene fecha cerrada. El próximo octubre el Ayuntamiento recibirá la obra terminada y a partir de ese momento procederá a equipar la instalación para su posterior entrada en servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook