Marina Tuset Quartet protagoniza hoy el "Jazz a la fresca"

14.07.2018 | 04:00
La cantante Marina Tuset, líder del cuarteto que hoy actúa.

La programación del "Jazz a la fresca" recibe hoy al cuarteto dirigido por la joven vocalista Marina Tuset. La artista acudirá acompañada de Milena Casado (flugelhorn), Iñigo Ruiz de Gordejuela (piano) y Juan Pastor (contrabajo.)

Marina Tuset i Coma es una vocalista nacida en Sant Vicenç dels Horts el 19 de enero de 1995. A los 5 años inició sus estudios musicales y piano clásico. Hacia los 12 años decidió aprender canto, y en ese momento entró en la Escuela de Música Moderna Sant Vicenç, vinculada al Conservatori del Liceu, donde cursó estudios de voz y piano moderno.

En el año 2009 fue escogida como solista para el Concierto de Final de Curso de la Red de Escuelas del Liceu que tuvo lugar en el Auditori de Barcelona el 17 de mayo. Al año siguiente la volvieron a seleccionar y cantó al Palau de la Música dirigida, como en la anterior edición, por Ramon Escalé.

En los años siguientes se introdujo en el método Voice Craft de la mano de Yasmina Azlor y comenzó a cantar como invitada en conciertos y a las jams del JazzSí del Taller de Músics. En 2011 debutó como cantante con el grupo de David Sam, y desde entonces ha ofrecido múltiples actuaciones en diversos escenarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook