Entidades vecinales amenazan con abandonar la Taula de Residus

14.07.2018 | 04:00
Contenedor en Tren de Baix. La acumulación de residuos se ha agravado en los últimos tiempos.

Decepcionadas y a punto de dar un portazo al equipo de gobierno. Así lo expresan la Federació d'Associació de Veïns de Terrassa y siete entidades vecinales presentes en la Taula de Residus -Can Palet de Vista Alegre, Les Carbonelles, Les Martines, Ca N'Anglada, Sant Pere Nord, Segle XX y Poble Nou-Zona Esportiva-, molestas porque, aseguran, el ejecutivo de Alfredo Vega ignora sus propuestas para mejorar la limpieza de la ciudad.

El colectivo ha hecho pública una declaración en la que pide una reunión "directa" con el alcalde y amenaza con abandonar la mesa participativa si no se adoptan medidas "de forma inmediata".

El movimiento vecinal entra así de lleno en el debate sobre la gestión de los residuos y especialmente sobre la crisis de limpieza que vive la ciudad, donde la imagen de contenedores desbordados, así como la presencia de basura y mobiliario durante días en la vía pública se repite desde hace meses en muchos barrios. TeC y ERC-MES anunciaron el miércoles que promoverán un pleno extraordinario a la vuelta de vacaciones y ahora, las entidades vecinales se suman a la presión al ejecutivo.

Auditoría y contrato programa
El movimiento vecinal denuncia que ha formulado hasta 35 propuestas en las reuniones mensuales de la Taula de Residus, soluciones"que siguen pendientes de trabajo y sobre todo de respuesta". Entre las medidas planteadas figura la de auditar la "organización de los procedimientos de trabajo y gestión de recursos humanos" de la empresa municipal Eco Equip. Lo consideran imprescindible para la elaboración de un contrato programa entre el Ayuntamiento y la sociedad municipal "que garantice unos estándares de ejecución en la limpieza de la ciudad", que permita fijar objetivos y establecer un seguimiento exhaustivo del servicio. La propuesta "desgraciadamente no ha sido ni considerada por parte del gobierno y del equipo técnico de la ciudad", aseguran.

En su declaración pública, la FAVT pide hora al alcalde para trasladarle personalmente sus propuestas y la queja por el silencio municipal. Exige también la implantación de "medidas de efectividad inmediata" que garanticen una "Terrassa limpia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado