Terrassa empieza a vivir un intenso programa cultural con el "Fem l'estiu"

12.07.2018 | 04:00
Terrassa empieza a vivir un intenso programa cultural con el "Fem l'estiu"

Hoy arranca el "Fem l'estiu a Terrassa", el amplio y variado programa de actividades de base cultural, que tendrá desde conciertos, circo, cine, talleres familiares, etcétera.

La gran novedad de la presente edición de esta programación veraniega es la primera edición de la propuesta "Cinema al Parc", organizada por la nueva entidad Egara Film Festival. Su propuesta de organización de una velada dedicada al cine, ha recibido el apoyo del ayuntamiento y se celebrará el próximo viernes 27 de julio en la Carpa de la zona del Torrent de la Font d´En Sagrera del Parc de Vallparadís. En el transcurso de la velada se proyectarán  dos films, "The Girl from the Song" (producida por la Escac) y "Rec." 

De entre los festivales, destacar el primero de ellos, que arranca mañana mismo con una programación de tres conciertos. Se trata del Festival d´Estiu 2018 Seu d´Ègara, con la Orquestra de Cambra Terrassa 48 en tres tesituras distintas. Será la sexta edición de esta propuesta que propone "tres conciertos en tres formatos con los que cualquier público pueda encontrar cosas diferentes", anticipó el director del conjunto, Quim Térmens.

El otro festival será el de circo, en  septiembre en La Maurina. Este año, pese a cumplirse la décima edición, no habrá espectáculo inaugural en el Centre Cultural, y se disminuye el número de espectáculos (de los nueve habituales se pasa a siete.) Esto se debe a que la entidad organizadora, Tub d´Assaig, ha querido priorizar los espectáculos en grupo por encima de los montajes solistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook