TeC y ERC-MES exigen soluciones en la gestión de recogida de residuos

12.07.2018 | 04:00
Los contenedores desbordados, según estas dos formaciones, son demasiado habituales.

Terrassa en Comú (TeC) y Esquerra Republicana de Catalunya - Moviment d'Esquerres (ERC-MES) anunciaron ayer en rueda de prensa que van a promover un pleno extraordinario para tratar sobre la problemática de la gestión de la recogida de residuos de la ciudad, ya que consideran que el actual equipo de gobierno municipal está incapacitado para arreglar este tema.

Xavier Matilla, portavoz de TeC en el Ayuntamiento de Terrassa explicó que estamos ante "un problema que viene de lejos" pero que, en la actualidad "está mucho peor". Apuntó que el estado de suciedad en la ciudad también tiene su parte en el comportamiento incívico de algunos ciudadanos, pero reclamó que el servicio de recogida de residuos, que gestiona la empresa pública, Eco-Equip, no está funcionando. Además, denunció que cuando se inquiere a los responsables municipales sobre esta cuestión "no saben explicar ni identificar cual es la problemática e intentan esquivar" este tema.

Siete concejales
Por estos motivo, se va a proponer un pleno extraordinario, posiblemente para el mes de septiembre (se necesitan siete concejales para ello y entre las dos formaciones rebasan esta cifra) pero se quiere informar antes al equipo de gobierno, que "tiene la obligación de dar su versión y queremos este pleno para ver lo que se puede hacer para revertir esta situación, aunque creemos que no son capaces de hacerlo", argumentó Matilla.

Por su parte, Isaac Albert, de ERC-MES, señaló que "no sólo no funciona la recogida de residuos, si no que los porcentajes de reciclaje en la ciudad están parados e incluso están bajando". Lamentó que no exista un contrato -programa entre el Ayuntamiento y Eco-Equip y dijo que esto es "de juzgado de guardia" y reiteró que "es un problema de una gran magnitud y creo que al gobierno municipal le supera. Estamos ante una incapacidad clara de liderazgo político".

Albert explicó que, en su última reunión, la Mesa de Residuos alertó e que si no se solucionaba el problema, no se reunirían más y también recordó que, en su momento "Eco-Equip era un ejemplo e incluso otras ciudades copiaban su gestión". La solución, según afirmó, no pasa por "poner más contenedores o comprar más camiones", sino por gestionar bien el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado