El PSC pide la rebaja de las tasas universitarias

12.07.2018 | 04:00
Alumnos universitarios del campus de la UPC en Terrassa.

El PSC de Terrassa impulsa un acuerdo de junta de portavoces para reclamar al Govern de la Generalitat que rebaje el precio de las tasas universitarias en un treinta por ciento. Con esta iniciativa, el PSC quiere hacer llegar su malestar al Govern al considerar que "este sigue ignorando el acuerdo que tomó el Parlament de Catalunya en 2016 para hacer efectiva esta reducción".

En su propuesta, el PSC pide que esta rebaja se aplique para el curso 2018-19. Asimismo, solicita al Govern que "aumente progresivamente la inversión pública en universidades y en la ejecución de un plan de inversiones de 2018-2011, que permita mejorar la situación actual de las instalaciones universitarias y contemple nuevos proyectos de inversión universitaria de carácter estratégico".

La iniciativa emprendida por el grupo del PSC también plantea la necesidad de equiparar de modo progresivo la financiación de las universidades catalanas en los niveles de los países de la OCDE. Según el concejal socialista en Terrassa, "nuestra ciudad acoge el segundo campus urbano de Catalunya, conocemos las demandas del estudiantado y también del profesorado y de la administración universitaria y no podemos restar impasibles frente a esta situación". Para Sánchez, Catalunya requiere un sistema de educación superior del máximo nivel, capaz de formar y captar talento. El edil defiende que "la educación debe entenderse como una inversión y no como un gasto" y que, por ese motivo, "se necesita un compromiso firme de toda la comunidad y de las autoridades". En su comunicado, el PSC acaba por alertar que "si se continúa reduciendo la inversión en educación e investigación, el retroceso en Catalunya será irreversible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook