Reparación de un colector de 1,80 metros de diámetro en Béjar

11.07.2018 | 04:00
El colector de la avenida de Béjar a la altura de la calle de Pare Millán.

Es un colector de los llamados como visitable. Su dimensión evidencia su capacidad. Tiene 1,80 metros de diámetro. Desde ayer se han iniciado las obras de reparación de este colector. Se impermeabilizará la cubeta y se repararán las filtraciones que han sido localizadas. Será la segunda y definitiva fase de las obras de este colector de la avenida de Béjar. Ayer empezaron los trabajos de reparación de este colector de la ronda de Ponent y la avenida de Béjar, concretamente en el tramo comprendido entre las calles de Pare Millán y Albacete, en el barrio de Poble Nou-Zona Esportiva.

La actuación prevista en estos trabajos son los de impermeabilizar un tramo de cubeta de unos 150 ml, que presenta evidentes signos de corrosión y además reparar la filtración de agua que ha sido detectada en un tramos de unos 200 ml localizada a la altura de la calle de Albacete, en un talús de tierras.

Casi cien mil euros
Aquatec Proyectos para el Sector del Agua SA es la empresa adjudicataria de estos trabajos. El proyecto ha sido diseñado por técnicos municipales. Esta labor se ejecutará con un importante de 93.902,46 euros. Está previsto que las obras se prolonguen por espacio de un mes y medio. Para desarrollar estos trabajos está previsto que se puedan realizar cortes parciales a la circulación en esta zona, que soporta un importante nivel de tráfico.

El proyecto se enmarca dentro del programa de actuaciones de mejora del espacio público de Terrassa Barris en Marxa.

Con esta segunda fase finaliza la reparación del tramo del colector de la avenida de Béjar. Los primeros trabajos consistieron en reparar las fisuras localizadas en la cubeta, que provocaron un socavón en la calzada de esta importante vía. Los servicios técnicos concluyeron entonces que la ubicación del agujero respondía al trazado del colector de la avenida, por lo que acordaron la necesidad de hacer un proyecto de mejora, que es lo que se culminará ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook