La Muntanyeta se prepara para acoger cultura y ocio familiar

11.07.2018 | 04:00
En la imagen, el espacio de la Muntanyeta en la actualidad, sin servicio de cara al público

El Ayuntamiento de Terrassa trabaja para acabar de configurar el pliego de condiciones para acceder a la licitación, para ocupar el espacio de la Muntanyeta en el Parc de Vallparadís, en la zona en la que estaba ubicado el restaurante que cerró sus puertas hace unos tres años. El consistorio quiere que, en esta ocasión, el espacio lo llene algún tipo de oferta cultural para el ocio familuiar pero, como explica el primer teniente de alcalde del Área de Cultura Innovación y proyección de la ciudad, Amadeu Aguado, en ningún caso se pretende que se instale algún negocio del estilo de "un parque de atraccciones".

En el último pleno del Ayuntamiento egarense ya se habló de este caso. Se pretende que, lo que fue un espacio para la restauración, sea ahora un punto para el ocio o el recreo familiar, y que pueda suponer algún tipo de proyección de la ciudad y que sea un atractivo también para la gente de fuera. En cuanto se configure el pliego de condiciones, la licitación saldrá a concurso.

"El tema del restaurante no acabó de funcionar y las propuestas que nos llegaban no acababan de encajar", explica Aguado, que añade que "lo que nos gustaría es que hubiera algo que ayudara a la dinamización del Parc de Vallparadís porque lo de la restauración no ha acabado de cuajar".

Oferta familiar
La mejor opción, según el teniente de alcalde del consistorio terrassense es "una oferta cultural y familiar, de recreo, y que atrajera a la gente de la ciudad, pero también a gente de fuera". En este sentido, las condiciones que saldrán a concurso irán por este camino ya que lo que quiere la administración local es que el nuevo equipamiento del nuevo adjudicatario de la Muntanyeta "tuviera esta utilidad", y que aunara cultura y ocio familiar.

En cuanto se ejecuten los pasos requeridos para anunciar el concurso público y sus condiciones, y termine el plazo de licitación, que podría ser de dominio público antes de finales de este mes, "se han de ver las propuestas para saber las que son de utilidad", dentro de los parámetros que se habrán estipulado en el pliego de condiciones.

Aguado volvió a recordar que la opción de un negocio relacionado con la restauración no ha acabado de "funcionar" y que tampoco ha habido mucho interés para que alguien continuara o pretendiera regentar este equipamiento con algún proyecto relacionado con la hosteleria, tras el cierre de los últimos adjudicatarios, hace ya tres años.

Actividad permenente
En principio, según manifestó Aguado, se tiene previsto valorar que la actividad que encaje en este espacio sea "permanente". También tiene claro que lo que no se pretende es instalar algún tipo de parque de atracciones. "No queremos una simple atracción, queremos una oferta que aporte actividad y conocimiento" a los posibles usuarios.

Obviamente, todo va a depender de las propuestas que se presenten, pero el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa apuesta por "una oferta que conecte con la realidad cultural de nuestra ciudad" o, mucho mejor, que la "amplíe". En principio, los años de concesión de las instalaciones irían en función de la inversión realizada. Aguado confía en que "se presente algún elemento diferenciador e interesante" y que sea atractivo para la gente de Terrassa y la de fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas