El film "Harry el sucio" se proyecta en un ciclo de Videodrome

11.07.2018 | 04:00
Clint Eastwood es "Harry el sucio."

El colectivo Videodrome ha organizado un ciclo cinematográfico de verano durante todo el mes de julio, en el Kau de les Fades, que hoy incluirá la proyección de "Harry el sucio" (1971, Don Siegel). La proyección será a las diez de la noche. El ciclo continuará con el pase de dos nuevos filmes: "Hairspray" (el 18 de julio) y "El regreso de los muertos vivientes" (el 25 de julio.) La propuesta incluye una sesión de música con DJ previa a la proyección de la película.

El ciclo, que se inició la semana pasada con la película "Dentro del laberinto" (1986, Jim Henson), incluye hoy el que se presenta como "uno de ciclos más icónicos de los años 70, "Harry el sucio."

Se trata de la primera entrega de toda una saga cinematográfica, en la que Clint Eastwood da vida a Harry Callahan, un policía duro como una piedra que se tendrá que enfrentar a un francotirador que está sembrando el terror en las calles de San Francisco.

La semana próxima se ha escogido el film de culto "Hairpsray" (1988, John Waters), "una comedia musical ambientada en los 60, dirigida por el rey del trash norteamericano y con la presencia de su musa travestida Divine", explican.

La última cinta será "El regreso de los muertos vivientes" (1985, O'Bannon), "una parodia ochentera del cine de zombis dirigida por el guionista de 'Alien' con muertos vivientes, punkis macarras, experimentos del gobierno...".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook