Fallece a los 91 años Francesc Malgosa, cofundador de "Catalunya Cristiana"

11.07.2018 | 18:18

El periodista, teólogo y sacerdote Francesc Malgosa Riera, presbítero de la Iglesia de Terrassa y cofundador del semanario "Catalunya Cristiana", ha fallecido hoy en la Residencia Sacerdotal Sant Josep Oriol de Barcelona a los 91 años.

Según ha informado el semanario católico, Malgosa, que fue subdirector de la publicación desde su fundación en 1979 hasta 1993, ha donado su cuerpo a la ciencia y la misa exequial se oficiará el próximo sábado.

Ordenado sacerdote en 1951, Malgosa fue vicario en Olesa de Montserrat y Mataró y también ejerció hasta que se jubiló en 2010 en parroquias de Barcelona, Mosqueroles, Sant Celoni y Campins

"Cuando Joan E. Jarque me confió la idea de pensar y realizar un semanario cristiano que se hiciera eco de la vida de la Iglesia en nuestro país, pidiéndome mi total e incondicional colaboración, tardé treinta segundos en darle un sí, que brotó firme y al mismo tiempo tímido y tembloroso de lo más profundo de mi yo", dejó escrito Malgosa a propósito de la fundación de "Catalunya Cristiana".

El actual director de "Catalunya Cristiana", Jaume Aymar, ha recordado la figura de Francisco Malgosa como "teólogo, periodista, escritor, poeta y muy comprometido con los medios de comunicación", especialmente con Catalunya Cristiana, que en enero pasado llegó al número 2.000 y que en 2019 cumplirá los 40 años de vida

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook