El quatre de vuit les cae a Minyons en Barberà

10.07.2018 | 04:00
El dos de vuit de Minyons en Barberá del Vallès.

No tiene reparos Xavi Jurado, cocap de colla de Minyons de Terrasa, en calificar de "muy floja" la actuación del domingo en Barberà del Vallès. En la primera ronda los malva no consiguieron siquiera cargar el quatre de vuit, del que desmontaron dos intentos. Lo explica el hecho de que acudieron a Barberà con seis castellers de baja en el tronc, "que son muchos", y que la actuación "merecía como mínimo tres castells de vuit, porque es como se nos malora y se nos paga. Pese a las bajas, y que con el quatre de vuit solo pudimos hacer un ensayo, el viernes, intentamos cumplir. Rodamos una alineación totalmente diferente, y creíamos que estábamos preparados".

Pero en el primer intento, el quatre de vuit "se nos descuadró muy rápido. El acotxador estaba casi colocado, pero también se nos descuadró un poco por debajo, no lo vimos claro y decidimios desmontar". El segundo intento fue "aún fue peor".

Castellers más rodados
En las rondas segunda y la tercera, no obstante, descargarían el tres de vuit y el dos de vuit "también con muchos cambios en la alineación, pero esos castellers concretos estaban más rodados, y fueron dos castells solventes. Tras la pedrada de la primera ronda, hubo satisfacción. Aunque ya lo hemos hecho varias veces, la última en Festa Major, el quatre de vuit lo hemos de replantear". La próxima actuación malva será el día 15 en Andorra.


Los castells

Minyons de Terrassa. Dos intentos desmontados de quatre de vuit, tres de vuit, dos de vuit y vano de sis. Barberá del Vallès, domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook