Detenidos por robar en una casa de Les Fonts e intentarlo en otra

10.07.2018 | 04:00
Efectos confiscados por los mossos en el operativo por los robos con fuerza en viviendas.

Mostraban documentación falsa para fingir que eran menores y así atenuar el reproche penal a sus delitos, pero sólo uno de los tres jóvenes detenidos por los Mossos d'Esquadra por asaltar viviendas era en realidad menor de edad. Los otros dos, de nacionalidad chilena, cuentan 19 años. Estos ya están en prisión, acusados de una retahíla de robos con fuerza en domicilio, dos de ellos perpetrados en Les Fonts.

La unidad de investigación de los mossos en Terrassa participó en las indagaciones junto a la de Rubí y la de Cerdanyola y a agentes de la División d'Investigació criminal de la Regió Metropolitana Nord. El 15 de junio, en Bellaterra, unos ladrones robaron en una casa luego de escalar por una fachada. Sustrajeron joyas, relojes, aparatos electrónicos y dos juegos de llaves de sendos vehículos. Tres días después, por la noche, robaron en la misma vivienda. Y se llevaron los dos coches.

El siguiente hecho delictivo atribuido a los mismos sujetos se perpetró en Terrassa, en Les Fonts, el 23 de junio. En realidad, fueron dos hechos cometidos con pocos minutos de diferencia, a eso de las tres de la tarde. El primero no pasó de tentativa: saltó la alarma y los propietarios, alertados, acudieron al domicilio y vieron huir a los delincuentes en un coche. En el segundo caso sí consumaron el delito: se llevaron diversos objetos, entre ellos joyas, después de forzar las rejas de una ventana de la cocina.

La matrícula
Los mossos supieron la matrícula del vehículo: correspondía a la de uno de los turismos robados en Bellaterra. El 26 de junio, los investigadores encontraron el automóvil en Sant Cugat del Vallès, pero el conductor se dio a la fuga con el vehículo tras estrellarlo contra una dotación policial. Pero los mossos vieron a los tres ocupantes. Sus rasgos coincidían con los de los tres asaltantes vistos en Les Fonts.

Así relacionaron los investigadores a los sospechosos con un robo con violencia, un tirón de bolso ejecutado el 19 de junio en Sant Cugat. La descripción del tironero coincidía con la de uno de los jóvenes. Los mossos constataron que los tres tipos habían sido detenidos muchas veces, pero siempre constaban como menores.

El 3 de julio, los agentes detuvieron a uno de los chicos en Rubí. Se dirigía a una tienda de compraventa de oro. Le requisaron joyas (procedentes de un robo en Castelldefels) y su documentación auténtica como mayor de edad. En anteriores ocasiones había dado una identidad falsa. Ese mismo día fueron detenidos los otros dos. Uno sí era menor, parece. El otro no. Los dos mayores han ingresado en prisión. El menor quedó en libertad, pero tutelado por la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado