Castellers con dominio de set en la Cogullada

10.07.2018 | 04:00
Dos de set de Castellers en la plaza de Salvador Dalí.

Pletórica, rotunda, la actuación de Castellers de Terrassa, el domingo a media tarde, en la plaza de Salvador Dalí, dentro del programa de la fiesta mayor del barrio de la Cogullada. Tras los dos pilars de quatre iniciales, con rapidez y gran solvencia descargaron el tres de set, una torre de set muy sólida y el quatre de set, para finalizar con el pilar de cinc. Todos los castells resultaron "muy firmes, y hay que destacar entre ellos la torre de set, que es de los más dificiles, lo que significa que comenzamos a tenerlos más dominados", señala Joan Enric Pujol, miembro de los blauturquesa.

Como colla invitada actuaron los Castellers del Prat de Llobregat (también con comisa azul, más oscura que la de los anfitriones), que con igual solvencia y dominio en su nivel descargaron el tres de sis, la torre de sis y el tres de sis amb el pilar, para finalizar con el pilar de cuatro.

Buena participación
Castellers de Terrassa destacan asimismo la buena respuesta de la colla y la afluencia de público y participación en esta actuación. "Queremos potenciar mucho el trabajo en los barrios, y actuaciones como esta en la Cogullada para nosotros son importantes. Por eso la hemos hecho con una colla invitada. Nuestra intención es apoyar la cultura en todos los rincones de la ciudad." El domingo, Castellers actuarán en Calafell.

Los castells

Castellers de Terrassa. Dos pilars de quatre, tres de set, dos de set, quatre de set y pilar de cinc

Castellers del Prat de Llobregat. Pilar de quatre, tres de sis, torre de sis, tres de sis amb el pilar y pilar de quatre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook