Pillados con el coche lleno de conservas y aceite robados

07.07.2018 | 04:00
Productos decomisados por los mossos y donados a Càritas con el beneplácito judicial.

Dio de sí aquel seguimiento a un coche sospechoso, extraño en su deambular. Al final, los Mossos d'Esquadra encontraron en el automóvil un montón de productos robados: aceite y latas de conserva, sobre todo, pero también crema solar. Los tres sospechosos son rumanos y vecinos de Terrassa. Los pillaron unos mossos hace unas semanas en Sant Cugat del Vallès.

El 6 de junio, el vehículo iba a alta velocidad por calles de ese municipio y una dotación de la policía autonómica reparó en el coche, en la activación de los intermitentes sin llegar a virar cuando el conductor lo había marcado, en la comisión de infracciones. Los agentes siguieron el vehículo con discreción.

El conductor, sin embargo, se apercibió del seguimiento y paró el turismo. Los ocupantes salieron del vehículo, dejaron una bolsa de basura en la calle y volvieron a marcharse. Los mossos comprobaron que en la bolsa había chocolate y latas de conserva, unos cuantos paquetes. A unos 150 metros, los policías pararon el coche de los sospechosos. Dentro había tres individuos, los tres rumanos.

A Càritas
Pronto admitieron que los alimentos dejados en la calle los habían robado de un supermercado de Sant Cugat. Los mossos lo comprobaron y entregaron los artículos a su dueño. Pero había muchos más productos. Los agentes los hallaron en bolsas, dentro del automóvil. Localizaron aceite, atún, berberechos, crema solar.

Los artículos de esa segunda tanda habían sido robados en otros supermercados, tanto de Sant Cugat como de Barcelona, pero las gestiones de los mossos para encontrar esos establecimientos resultaron infructuosas. Los alimentos fueron donados a Càritas previa autorización del juzgado instructor. Los tres ladrones, con edades comprendidas entre los 24 y los 42 años, están denunciados por delito de hurto. Tienen muchos antecedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook