Más de doscientos "urban sketchers" dibujan hoy Terrassa

07.07.2018 | 04:00
La Masia Freixa será hoy el primer objeto de "sketching" de la III Trobada USK Catalunya.

Los "urban sketchers" (USK) son un movimiento o comunidad mundial de dibujantes, que trabajan siempre in situ, documentando la realidad urbana con sus obras, que difunden y comparten a través de internet y las redes sociales. Hoy podrán verse en acción en nuestra ciudad, ya que Terrassa acoge, durante todo el día la III Trobada USK Catalunya. Ayer por la tarde se habían inscrito en esta jornada un total de 204 personas, informó a este diario Marta Palmero, de USK Terrassa, que organiza el evento conjuntamente con USK Catalunya.

"Pero seguramente serán más. Entre las nueve y la once de la mañana se admiten nuevas inscripciones en la zona junto a la Masia Freixa donde se expenden las acreditaciones. Hasta entonces, por cierto, la organización no sabrá la procedencia de los participantes. "Viene gente de toda Catalunya, y también sabemos de un grupo que se desplaza desde el Maestrat, y otro desde el País Vasco, pero no podemos saber su origen hasta que se lo preguntamos." Se espera un buen porcentraje de terrassenses.

De la Masia Freixa a la Jazz Cava
La III Trobada USK Catalunya dará comienzo a las nueve de la mañana en el Parc de Sant Jordi, con la bienvenida a los participantes, y la entrega de obsequios a los 150 primeros preinscritos. A las diez, la Masia Freixa será objeto de "sketching", y a las 11.30 los artistas deberán elegir entre tres itinerarios por Terrassa: el modernista, el histórico y el industrial. Todos finalizan a la 1.45 de la tarde con una fotografía de grupo en la Plaça Vella.

Tras la comida en el Social, al precio de quince euros, los "sketchers" volverán a dibujar a partir de las cuatro de la tarde, cuando habrán de volver a escoger entre tres rutas, en esta ocasión con la industrial subtituida por un itinerario de naturaleza (jardines de la Casa Alegre y Parc de Vallparadís).

Los tres finalizarán a las 7.30 de la tarde, en la plaza del Vapor Ventalló. La jornada finalizará a las ocho con un "dibujo de clausura" en la Nova Jazz Cava.

Palmero subraya que la III Trobada USK Catalunya está abierta a todas las personas que deseen participar, sea cual sea su nivel artístico. Solo hay que tener "muchas ganas de dibujar", de "aprender los unos de los otros" y de subir los resultados a las redes sociales.

La ficha

Evento: "III Trobada USK Catalunya a Terrassa"
Fecha: Hoy, de nueve de la mañana a nueve de la noche
Inscripciones de última hora: De nueve a once de la mañana, en la zona de acreditaciones junto a la Masia Freixa
Programa: Dibujo de la Masia Freixa, y tres itinerarios a escoger, por la mañana; comida en el Social; por la tarde, tres nuevos itinerarios, y clausura en la Nova Jazz Cava

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook