Dos camiones nuevos por 519.000 euros

07.07.2018 | 04:00
Presentación de dos nuevos camiones de recogida lateral adquiridos por Eco-Equip.

Algo más de medio millón de euros, 519.290, ha invertido el Ayuntamiento en la compra de dos camiones de recogida nuevos. Los presentó el miércoles en la sede de la empresa municipal de limpieza. Eco-Equip SA.

Los dos vehículos son de recogida lateral. Ya son seis, pues, los camiones de Eco-Equip adquiridos para los nuevos contenedores, de mayor capacidad, que se han instalado poco a poco en la ciudad y que el Ayuntamiento quiere colocar en la mayor parte del territorio.

De hecho, la cuarta línea de esos recipientes entrará en funcionamiento en el 2019: el pleno de junio aprobó una inversión, del programa Terrassa Barris en Marxa, de 1.132.760 euros. El destino de ese dinero será la compra de otros dos camiones recolectores (el importe: 519.290 euros) y la adquisición de 750 contenedores, que costarán 613.470 euros.

Los vehículos presentados tienen una caja recolectora de veinticinvo metros cúbicos y recorrerán una ruta prefijada. Cuando lleguen a una batería de contenedores se pararán, elevarán los recipientes y los volcarán. El servicio se realiza con un solo operario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook