Nuevo ciclo de FP Dual en Ventas de vehículos

06.07.2018 | 04:00
Un concesionario de automoción. Las empresas buscan jóvenes vendedores.

El Gremi del Motor de Barcelona con el apoyo de la Generalitat de Catalunya pondrá en marcha el próximo mes de septiembre un programa de formación dual (FP Dual), diseñado para incorporar comerciales junior en el sector de la automoción. La primera edición de este curso se llevará a cabo en dos centros de secundaria públicos, uno de ellos es el Institut Montserrat Roig de Terrassa. El otro es el Institut Joan Brossa de Barcelona.

El ciclo ofrecerá el título de FP Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, con la especialidad de comercial del automóvil. La duración del ciclo es de dos años y durante el mismo tendrán la oportunidad de estudiar la parte teórica en los centros de enseñanza y podrán poner sus conocimientos en práctica con estancias en destacadas empresas agremiadas del sector de la automoción. La formación es de 2.300 horas con un mínimo de 970 horas de práctica.

Los alumnos lograrán una formación completa en comercialización con conocimientos relacionados con la venta del automóvil y las actividades complementarias como son financiación, matriculación, seguro o la valoración del vehículo de ocasión.

En los últimos años, la comercialización de vehículos ha ido evolucionando, así como los criterios de compra. Los vehículos están cada vez más altamente tecnificacos y la digitalización abre nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, el presidente del Gremi de Motor de Barcelona, ha subrado que el sector precisa de la inserción de jóvenes con vocación y conocimientos avanzados.

El Gremi del Motor de Barcelona y provincia es una asociación patronal que cuenta con mil empresas agremiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook