Las obras para mejorar el pavimento de la Rambla, en agosto

04.07.2018 | 04:00
Las obras de mejora se han pospuesto al mes de agosto.

El Ayuntamiento de Terrassa ha reprogramado las obras de mejora del pavimento de la Rambla d'Ègara, que finalmente se llevarán a cabo a lo largo del mes de agosto, con el objetivo de mnimizar las posibles afectaciones a la ciudadanía.

En principio, estos trabajos deben iniciarse justo después de Festa Major y debían durar hasta el 19 de julio, para no hacerlas coincidir con otras afectaciones al tráfico previstas para el mes de agosto en la ciudad. Los reajustes en la programación de las obras han permitido reconsiderar este corte en la Rambla y trasladarlo al mes de agosto. De este modo, la Rambla que ha estado cortada a causa de la celebración de la Festa Major, ha vuelto a reabrir el tráfico ayer martes con normalidad y se mantendrá así hasta que empiecen las obras de pavimentación en agosto.

Tres semanas
El proyecto de pavimentación que adelantó el Ayuntamiento afecta al tramo central de la vía céntrica, que va desde el Portal de Sant Roc hasta la plaza Anselm Clavé y tiene una duración de tres semanas. El objetivo es renovar el firme de la Rambla por la que circula básicamente el transporte municipal, así como vehículos de servicios y de emergencia. Y también los particulares que tienen los garajes en la zona.

La primera repercusión de las obras será en la circulación. Así, el servicio de autobuses se desviará por las calles de Galileu y Arquimedes, que son las dos vías alternativas y laterales a la Rambla y que ya se utilizan cuando esta se corta por festejos diversos, como la Festa Major y la Fira Modernista. El Ayuntamiento también aconseja a los ciudadanos que se muevan por la zona a pie y en bicicleta y en transporte público. De todas formas, ahora que el Ayuntamiento ha decidido retrasar las obras al mes de agosto, se espera que la incidencia sea mucho menor puesto que sigue siendo el mes por excelencia de las vacaciones de verano, especialmente las dos semanas centrales. Las obras de mejora del pavimento de la Rambla suelen ser habituales todos los años y casi siempre se elige agosto por la reducción del tráfico rodado y de las actividades diarias de la ciudad. El Ayuntamiento también aprovecha ese mes para otras obras de mejora del asfaltado en la ciudad, en el marco de su plan de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook