Conducía un coche con una jeringuilla pinchada en un brazo

04.07.2018 | 04:00

Una llamada alertó a la Policía Municipal. Un conductor afirmó haberse cruzado con otro que llevaba una jeringuilla colgada de un brazo. Fue el domingo, a las tres de la tarde, en la avenida del Vallès. Unos agentes encontraron al conductor de la jeringa. Y sí, dio positivo en heroína. Y tenía el carné sin puntos.

El comunicante sorprendido se encontraba en la avenida del Vallès, en el polígono industrial de Santa Margarida, cuando advirtió la insólita estampa. De inmediato, el ciudadano contactó con la Policía Municipal y facilitó a un agente los datos del otro vehículo.

La alerta se extendió a las dotaciones que patrullaban por Terrassa a esa hora y unos guardias encontraron el coche. Lo pararon y hablaron con el conductor. Le instaron a soplar en las pruebas de alcoholemia, que arrojaron tasas negativas: 0,00.

Decidieron trasladar al hombre a la Jefatura para la realización de los tests de detección de drogas. Esta vez el resultado fue distinto: positivo en heroína.

El identificado fue denunciado por la vía administrativa por manejar un vehículo tras haber consumido drogas ilegales, pero aquella tarde la policía le abrió también diligencias penales por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico: el conductor había perdido la vigencia de su carné por pérdida de puntos y no había cursado el programa para recuperarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook