Festa Major 2018

Vallparadís volvió a convertirse en el gran paraíso de los niños

03.07.2018 | 09:53
Vallparadís volvió a convertirse en el gran paraíso de los niños

Centenares de familias han disfrutado un año más de la Festa Major Infantil. Desde el sábado y a lo largo de tres días, el Parc de Vallapardís se ha transformado una vez más en el paraíso de los más pequeños, que han podido participar en numerosas actividades.

Circo, teatro, magia, cuentos, música, manualidades, juegos, y este año también cine, han llenado el parque de colores y emociones con una programación que ha seducido al público familiar. Xuli Vert ha sido la encargada de amenizar en todo momento la fiesta ataviada con una larga falda blanca y verde, un enorme paraguas para protegerse del sol, unos grandes zapatos y su característico bombín decorado con una flor.

Si el sábado y el domingo por la tarde hubo una gran afluencia de familias, la jornada de ayer fue, como es habitual, la más esperada. A las 10.30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida con el ya tradicional desayuno, que a pesar del calor repartió 400 litros de chocolate con "melindros".

Minutos después, a las once de la mañana, se inició la veintena de talleres, juegos y espectáculos diseminados por la Horta dels Frares, el Torrent Monner, el Pla del Castell y el de Cal Guardiola, el Castell Cartoixa de Vallparadís y la Seu d'Ègara.

Deporte y manualidades
Durante la mañana, la llegada de visitantes a través de los distintos accesos del parque fue incesante. Los más pequeños no querían perderse ninguna de las actividades de una fiesta especialmente diseñada para ellos. Talleres de barro y arcilla, de pintura, de decoración de máscaras, baloncesto, tenis mesa y stands donde poder dibujar, hacer maracas o transformar platos de plástico en peces y vasos en conejos fueron algunas de las actividades programadas a lo largo de la mañana. Uno de los talleres más destacados fue el de dibujar el cartel anunciador de la Festa Major Infantil de 2019. El ganador fue Joan Romero, de 6 años y de Terrassa.

Para los más pequeños, los niños de 0 a 3 años, se habilitó un espacio de juegos y psicomotricidad.

En el Castell Cartoixa de Vallparadís, las criaturas de tres a seis años pudieron escuchar historias sorprendentes de princesas y en la Seu d'Ègara, viajar mil años atrás de la mano de la mayordoma Maria, el maestro Miquel y el mosén Pere.

En un espacio habilitado en el Torrent Monner, la compañía Blue Mango Theatre ofreció los cuentos de la Caperucita Roja y Robin Hood en inglés. A las doce y media del mediodía, en el Pla del Castell se llevó a cabo el espectáculo de Mr. Alret, que transportó a los mas pequeños y a sus padres y abuelos a un mundo de magia, humor y fantasía.

Tres mil litros de agua
Una hora más tarde, finalizaron las distintas actividades repartidas por el parque. Era el momento de ponerse el bañador y disfrutar de la fiesta del agua, que contó con la animación de Pep Callau y Xuli Vert, que, manguera en mano, vació los tres mil litros de agua del camión-cuba ante las caras de felicidad de cientos de niños.

Ya por la tarde, hubo juegos de pesca, una gran ludoteca de juegos tradicionales y un espacio de castillos de arena. La compañía Rah-Mon Roma presentó el espectáculo "Contes del Món" y Mr. Alret volvió a actuar.

Alrededor de las seis y cuarto de la tarde, el pasacalles infantil de cultura popular llegó al Parc de Vallparadís, donde distintos grupos participantes realizaron una pequeña actuación. A las siete empezó la fiesta final con Pep Callau, Els Pepsicolen y su espectáculo "Petit Marremango de Colors". Los más pequeños despidieron a Xuli Vert y la Festa Major Infantil hasta 2019.

Ricard Torrens, de La Xarxa, entidad organizadora de la Festa Major Infantil, valoró muy positivamente la afluencia de público durante los tres días. Torrens destacó, especialmente, las 200 personas que asistieron a la sesión de cine al aire libre que tuvo lugar en el Pla del Castell el sábado por la noche, cuando se proyectó la película "Gru 3, el meu dolent preferit". "Este año queríamos hacer alguna actividad nocturna. La verdad es que la sesión de cine fue muy bien", explicó Torrens, que dejó las puertas abiertas a repetir la actividad en la próxima edición de la fiesta. "Aún tenemos que acabar de valorarlo pero no lo descartamos", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook