Festa Major 2018

Multitudinaria fiesta nocturna en la piscina de Vallparadís

03.07.2018 | 04:00
Bellido y Mullor (arriba), junto a Flila, Rauet y Moya.

El Parc de Vallparadís acogió la noche del sábado al domingo una actividad un tanto diferente a las que la ciudad suele programar durante la Festa Major. La piscina ubicada en este céntrico pulmón verde de la ciudad fue el lugar escogido para desarrollar una de las novedades de la Festa Major 2018: la Flash Mob Musical·ly Pool Party, un evento que contó con la presencia de las influencers Carla Flila, Noelia Moya, Laura Mullor, Lucía Bellido y Lídia Rauet, con miles de seguidores en Musical·ly, una red social en la que se pueden crear y compartir vídeos breves, escogiendo canciones para acompañarlos y usando distintas opciones de velocidad, filtros y efectos. La mayoría de usuarios de la plataforma cuelga vídeos haciendo «lipsync» (sincronización labial) y/o bailando.

El recinto abrió las puertas a las once de la noche. Poco a poco la gente empezó a llegar. Se formó una larga cola en la entrada. Muchos adolescentes y familias con hijos pequeños se habían acercado a la piscina para conocer a las jóvenes, que se mostraron muy atentas con el público, haciéndose fotos y hablando con sus fans. De hecho, se habilitó un photo call a tal efecto.

Mientras algunos esperaban delante del escenario, otros aprovechaban para refrescarse dentro del agua. La gran mayoría, sin embargo, prefirió tumbarse en el césped y, en algunos casos, disfrutar de un helado.

Después de atender a sus seguidores, Flila, Moya, Mullor, Bellido y Rauet subieron al escenario y animaron a los presentes a bailar al ritmo de "Usted", de Juan Magan y la Mala Rodríguez para poder grabar un vídeo todos juntos. Flila ejerció de maestra de ceremonias; enseñando al público los distintos pasos de la coreografía que iban a ejecutar. Aunque no se trataba de un baile muy complicado, hicieron falta varias repeticiones para que la gente lo aprendiera. Después de unas cuantas pruebas llegó la definitiva. Aunque algunos sí siguieron a las chicas, muchos prefirieron verlo desde lejos o seguir dentro de la piscina. Fueron pocos los que se arrancaron a bailar.

Tras el flash mob colectivo, la noche siguió con más canciones y un DJ.

La música y las luces discotequeras que ambientaban el escenario atrajeron a numerosas personas, que si bien no conocían a Flila, Moya, Mullor, Bellido y Rauet, decidieron entrar en el recinto para disfrutar de una noche gratuita en la piscina.

La actividad se enmarcó de la campaña de ocio responsable y saludable "Oh sí!". Fue una fiesta sin alcohol que duró hasta altas horas de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook