Festa Major 2018

Jeep Jurassic reinó en las Andròmines

03.07.2018 | 09:24
Jeep Jurassic reinó en las Andròmines

"Jeep Jurassic Terrassa", un auto con elementos de la famosa película, con un Tiranosaurio Rex incluido, fue el escogido como el mejor en la sexta edición de la Baixa d'Andròmines que se pudo seguir ayer entre La Rasa y la Rambla d'Ègara, a la altura del carrer Volta y el Mercat de la Independència. Ante una notable presencia de espectadores, diez de estos vehiculos de manufactura casera, circularon un par de veces sin apenas incidentes. Sólo uno de los participantes, una curiosa piragua perseguida por unas aletas de tiburones, la denominada "Piragua Ti", acabó un poco estropeada por un pequeño percance en la curva del circuito.

El segundo clasificado fue una precisa y preciosa réplica de una cuádriga romana, de nombre "Llampec Daurat", que lucía en su parte delantera a dos caballos construidos con cartón y madera, y dirigido por dos integrantes, un niño y un adulto. Y la tercera plaza fue para la llamada "Vaca Mu-Mu", un triciclo regentado por un joven ataviado con un riguroso disfraz de vaca, desafiante ante una temperatura del todo calurosa.

Comenzó la bajada de las Andròmines un carro del Punt del voluntariat, con una bicicleta y una plataforma, rodeado de cartón pintado, curiosamente conducido por el ex alcalde de Terrassa, Jordi Ballart. Después le siguió los pasos "Jeep Jurassic Terrassa" y, en tercera posición saltó al ruedo un atrevido bólido, de nombre "Els dinos", cuya parte frontal era la cara de un dinosaurio. Sus integrantes regaban con armas de agua a los asistetes a la Baixada.

Con cara de dragón
Después fue el turno de "Dracffiti", una bicicleta con cara de dragón acompañada de una especie de sidecar de dos plazas. Otro de los participantes fue "Drakkar", un auto muy bien elaborado que imitaba los barcos vikingos, con todo lujo de detalles. Más tarde fue el momento para que se exhibiera "Fortnite", en honor a un famoso videojuego, y que se componía de una bicicleta y un carro de los habituales en los supermercados.

"Streeters Gang", una réplica muy cuidada de un auténtico Fórmula 1 de los de antes, fue el siguiente en ir a la aventura y después de "Llampec Daurat", llegó "Volando Voy", una bicicleta con un asiento real de coche y una h´relice en lo alto. El mencionado "Piragua Ti" y la "Vaca Mu-Mu", fueron los últimos en presentarse en sociedad en una divertida edición de la Baixada de Andròmines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook