Festa Major 2018

Flamenquito salsero con Los del Río

03.07.2018 | 04:00
Flamenquito salsero con Los del Río
Antonio Romero y Rafael Ruiz, los integrantes del dúo Los del Río, durante el recital del sábado en la Plaça Nova. "Macarena" y "Sevilla", los temas más coreados.

Procedentes de Madrid, Los del Río pusieron el sábado el acento sevillano a la Festa Major con un recital plagado de clásicos, pupurris y guiños al público. El dúo andaluz selló un recital de hora y media larga acompañado de su banda Macarena y del coro Machukamba, con quienes intentó sin éxito que la plaza se arrancara a bailar. El público disfrutó, cantó y aplaudió a rabiar con "Sevilla" y "La Macarena", los temas más populares del grupo, pero bailar lo justo.

Los del Río interpretaron en Terrassa un repertorio flamenco-salsero que arrancó con el tema "Lo que está pa ti" y siguió con un repaso a las canciones más conocidas del dúo. Cantó "El negrito de Batey", la "Conga", "Caballo viejo", y siguió con varios pupurris de temas clásicos populares como "Maní", "Maria Isabel", "La Bamba" e incluso el "Ya no puedo más", de Camilo Sexto.

Sobre el escenario, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones dieron también paso al coro, que versionó temas internacionales como "Hoy" de Gloria Stephan o "Survival" de Gloria Geynor.

Durante el recital, haciendo alarde de su simpatía, Los del Río apelaron constantemente al público con frases como "te van a quitar el sentío, te lo dicen Los del Río"o "como Terrassa no hay ná". También con guiños a la ciudad, a la que brindaron una versión egarense del clásico "Sevilla", el tema que encumbró al dúo de Dos Hermanas en la Expo de 1992.

Fue el momento cumbre del concierto, cuando la Plaça Nova -que registró un buen aforo, aunque no el espectacular lleno de otros recitales- se lanzó al unísono a entonar el "Terrassa tiene un color especial...".

Antonio y Rafael recordaron que cantan juntos desde niños, bromearon con sus rivalidades -Rafael, bético, y Antonio sevillista- y apelaron a la familia, que les acompaña sobre el escenario.

En un momento para las confidencias, Antonio explicó como en 1982, durante un concierto en Barcelona, recibió la llamada de su esposa dándole la noticia del nacimiento de su hijo Antonio. "¿Ya está aquí el niño, Antoñito! me dijo. Hoy ese niño cumple 33 años y lo hace tocando al teclado". La plaza respondió a la noticia con un sonoro aplauso al joven músico y sumándose al "Cumpleaños Feliz".

El concierto culminó rozando la media noche y dejando un buen sabor de boca entre el público, que disfrutó del repertorio popular del dúo andaluz, y que salpimentó su recital con chistes -uno de ellos de "mariquitas", al que parte del público respondió con silbidos - y con constantes agradecimientos a la ciudad por haberlos invitado a tocar por Festa Major.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook