Festa Major 2018

Minyons coronan la torre de nou y el único quatre es el de Capgrossos de Mataró

01.07.2018 | 22:05
Minyons coronan la torre de nou y el único quatre es el de Capgrossos de Mataró

A medio camino de sus objetivos se han quedado las dos colles castelleras locales en una actuación de Festa Major, hoy en el Raval, con mucho calor, poco público después de la primera hora y fortuna limitada. Minyons han conseguido estrenar en segunda ronda el dos de nou amb folre i manilles, su primer castell de gama extra de la temporada, pero les ha hecho llenya cuando la enxaneta descendía el piso de dosos.

En la primera ronda, los malva han completado un tres de nou amb folre i manilles, y en la tercera , y para decepción de la plaza, se han visto obligados a desmontar su intento de quatre de nou amb folre, también inédito en esta temporada, y que constituía su otro gran objetivo. En la ronda de repetición han descargado un quatre de vuit.

De Castellers de Terrassa se ha visto la aleta de tres de vuit, en primera ronda, pero la llenya al descargarlo les ha hecho desistir de su otro gran objetivo para hoy, el quatre de vuit, que sigue pendiente de estreno. Después han completado con gran solidez el cinc de set y la torre de set.

Así las cosas, la actuación más impecable de la exhibición castellera de la Festa Major de Terrassa la han firmado los Capgrossos de Mataró. Torre de vuit amb folre, el quatre de nou amb folre que Minyons no han podido hacer y el tres de nou amb folre, todos descargado con gran solidez, en una magnífica lección de castells, y la mejor actuación de la colla del Maresme en lo que lleva de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook