Festa Major 2018

La Festa Major de los perros

02.07.2018 | 10:16
La Festa Major de los perros

La Festa Major de Terrassa también ha reservado un espacio para los animales. El Parc de Vallparadís, en la zona de la Devesa, ha sido esta mañana punto de encuentro para los amantes de los perros.

La cita ha desplegado un sinfín de actividades para que estos animales pudieran comprobar sus habilidades en varias facetas; desde el salto y el paso por un túnel a oscuras hasta el movimiento coreográfico pasando por una demostración de cómo pueden ser útiles en la búsqueda y rescate de personas. Los visitantes, con sus mascotas, también han podido intercambiar opiniones con otras personas de las mismas inquietudes y tener más información de la mano de entidades dedicadas a la protección y bienestar del animal situadas a pie de las carpas.

La fiesta ha sido impulsada un año más por el Centre d´Acollida d´Animals Domèstics (CAD), que es de carácter municipal y está gestionado por la empresa Eco-Equip. Juan Carlos San José, responsable del centro, ha manifestado que cada vez hay más conciencia de la tenencia y cuidado del animal pero que aún queda mucho por hacer.

El CAD acoge perros y gatos abandonados, y gestiona la adopción de los mismos. Actualmente cuenta con 70 cannes y 45 felinos para adopción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook