Festa Major 2018
Debate

¿Cómo vivirá estos días de Festa Major en Terrassa?

01.07.2018 | 04:08
¿Cómo vivirá estos días de Festa Major en Terrassa?

La fiesta ha vuelto a la ciudad. Y es que Terrassa está inmersa desde ayer y hasta el próximo miércoles en una nueva edición de la Festa Major. El programa de este año lo forman más de 400 actividades musicales, culturales, sociales, deportivas y de ocio pensadas para todos los públicos. La oferta incluye novedades como una Mostra de Foc Infantil programada para el domingo por la tarde frente al mNACTEC y una Gran Gala de Circ el martes en la Plaça Vella. En cuanto a la oferta musical, tras el concierto ayer de Els Amics de les Arts, el Parc dels Catalans acoge esta noche la actuación de Rosana. El domingo será el turno de Roba Estesa. En la Plaça Nova, la cita será hoy con Los del Río y el domingo con el flamenco de Montse Cortés. En la Plaça Vella, hoy actúa la Orquestra Maravella, el domingo el cantante mallorquín Joan Miquel Oliver y el grupo egarense Albercocks. El lunes subirán al escenario los también terrassenses Sense Sal. Las futbolistas Marta Corredera y Vicky Losada fueron las encargadas de leer el pregón ayer por la tarde, antes de descubrir el Capgròs de l´Any.

María Jurado Alcaide
Jamonera, 34 años

"Iré a ver a los ´bastoners´ y a los gigantes. También iré al Raval infernal, si puedo, y a ver los fuegos artificiales. También me gustan las sardanas y las demás actividades de baile. Creo que hay una oferta muy variada y las actividades para los niños en Vallparadís están muy bien. Rosana me gusta mucho pero no sé si podré ir porque es muy tarde."

Àlex Palomo Balanyà
Maquinista, 39 años

"Este año, no estaré en la ciudad. Me voy a Mallorca con la familia porque empiezo las vacaciones. Normalmente sí que nos quedamos en la ciudad y disfrutamos mucho de la fiesta. Solemos ir a ver los ´castells´ y a las actividades infantiles del Parc de Vallparadís. Creo que la oferta musical de este año es bastante variada. Creo que es mejor hacer pequeños conciertos muy distintos entre ellos que un gran concierto."

Anna Massaguer Ballbè
Jubilada, 65 años

"Iré a ver a mi nieto, que toca. Pasearé por el centro e iré a ver los castells. A mi, lo que me gusta más son los conciertos. No conozco a todos los grupos y artistas que actúan este año pero creo que la oferta está bien. El ambiente que se crea por Festa Major es muy bonito. Este año me gustaría ir a ver el baile del Àliga de Terrassa. Me parece genial que las pregoneras de este año hayan sido dos mujeres."

Francisca Expósito Medina
Sin empleo, 58 años

"Aún no sé cómo viviré la Festa Major, depende de las ganas que tenga. No he programado nada. Las actividades que me gustan más son las musicales. Me parece muy bien que las pregoneras hayan sido dos jugadoras de fútbol egarenses."

Carme Oller Vives
Enfermera, 57 años

"Tuve fiesta ayer y el lunes también tendré, por lo que aprovecharé para irme a la playa, a Begur, que es un sitio que me gusta mucho. No suelo quedarme en la ciudad el fin de semana de Festa Major aunque el miércoles siempre voy a ver los fuegos artificiales. Además, creo que la programación está siempre muy bien y hay mucho ambiente."

Consol Calvo Bobi
Jubilada, 67 años

"Vivo en Ullastrell y no sé si bajaré a Terrassa. Vienen mis hijos a casa y hoy no podré bajar. No sé si mañana tendré el día libre. Si mis hijos se van, a lo mejor vengo a Terrassa. Me gustan todas las actividades. Me gusta ver el ambiente. Me parece muy bien que las pregoneras hayan sido dos futbolistas. Hay mujeres que son muy buenas en deporte y a veces la gente no lo sabe."

Gloria Martín Soriano
Visitadora médica, 49 años

"Este año, aprovechando que el lunes es festivo, nos vamos con mi hijo pequeño y mis padres. A veces nos quedamos y a veces no. Yo soy de fuera y hace poco tiempo que vivo por aquí. Vivo en Matadepera y no suelo bajar a Terrassa por Festa Major."

Belén Benet Quintana
Maestra, 33 años

"Intentaré disfrutar de algunos actos. Tengo cuatro hijos e iremos juntos a las actividades infantiles. Así salen y se lo pasan bien. Creo que todo el mundo puede encontrar un acto u otro que le guste. Este año no podré ir a ningún concierto pero la programación musical me parece bien. También veo bien que ayer leyeran el pregón dos jugadoras de fútbol terrassenses. Es positivo que se dé esta visibilidad al deporte femenino."

Laura Morera Mas
Maestra de educación infantil, 30 años

"A mi siempre me gusta la Festa Major. No tengo previsto ir a ningún acto en concreto pero pasearé por el centro, saldré a cenar... Como tengo una niña pequeña, empezaremos a ir a la Festa Major infantil. Hasta ahora había ido mucho al Jove pero ahora ya se ha acabado. Me gusta ir a escuchar los conciertos de la Plaça Vella y el Parc dels Catalans aunque no actúen grupos que me encanten."

Encarna Pérez Orozco
Limpiadora, 51 años

"Siempre nos quedamos en la ciudad por Festa Major. A mi marido le gusta mucho. Tiene que ir a todas las actividades que pueda, va de un sitio para otro. A mi, lo que me gusta más es la música. Creo que está muy repartido, hay propuestas para todos los gustos y en muchos sitios distintos de la ciudad aunque la oferta de este año me parece un poco floja. Me parece perfecto que las pregoneras hayan sido dos futbolistas. Hay mujeres muy buenas en el fútbol y no se habla demasiado de ellas."

Manuel García García
Jubilado, 66 años

"Los viviré con alegría. Este noche actúo con los Amics de l´Òpera i la Sarsuela de Terrassa en la plaza del Rector Homs. A mi, los actos que me gustan más son los populares. Me parece muy bien que este año se haya dado protagonismo a dos chicas que juegan al fútbol."

Paqui Latorre Ramos
Hostelería, 56 años

"Los viviré trabajando a tope. Llevo toda la semana trabajando y trabajaré hasta el martes. El único acto al que podré ir será el castillo de fuegos. Esta es mi Festa Major desde hace 20 años. Para mi es ideal que las pregoneras de este año hayan sido dos jugadoras de fútbol."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook