Clausura del III Congrés Internacional del Modernisme

30.06.2018 | 04:00
El conjunto de congresistas visitará la Casa Alegre de Sagrera.

Terrassa acoge hoy los actos de clausura del III Congrés Internacional del Modernisme coupDefouet. De este modo, el conjunto de congresistas visitarán Terrassa y conocerán el patrimonio modernista de la ciudad.

El congreso se ha venido desarrollando bajo el lema "La ciudad filmada: Art Nouveau y cine". Se trata de un congreso especializado en Modernismo-Art Nouveau, y es el único que se hace en el mundo. Al igual que la revista "coupDefouet", es una actividad de la Ruta Europea del Modernismo, asociación que agrupa a 76 municipios y 64 instituciones no gubernamentales con patrimonio modernista, liderada por el Ayuntamiento de Barcelona desde el año 2000.

En su visita, los asistentes al congreso visitarán a las 10.15 de la mañana la Casa Alegre de Sagrera y darán un paseo modernista por varios elementos patrimoniales del modernismo terrassense, de la mano de personal técnico del Museu de Terrassa. A las 11.45 de la mañana, el concejal de Cultura, Amadeu Aguado, les dará la bienvenida y se dará a la conferencia de clausura del Congreso: "Viena 1900: Wagner, Klimt, Schiele, Moser y sus contemporáneos", a cargo del doctor Franz Smola, doctor en Historia del Arte, doctor en Leyes y conservador de Colecciones al Museo Belvedere de Viena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook