Festa Major 2018

Habrá tres espacios de atención en caso de agresiones sexistas durante la Festa Major de Terrassa

29.06.2018 | 19:13

Terrassa pondrá en marcha en esta Festa Major un dispositivo de atención e información en caso de agresiones sexistas. Se disponen dos puntos de atención y educadores a pie de calle, mientras que diversas entidades de la ciudad gestionarán un tercer punto.

El Ayuntamiento ha previsto para las tres noches con actividades nocturnas (viernes, sábado y domingo) dos puntos de atención: una carpa en el Torrent de la Font d'en Sagrera, en el Parc de Vallparadís, en donde habrá el espacio de conciertos de "El Jove", y el otro punto estará situado en el atrio del Ayuntamiento, en el Raval de Montserrat.

En el punto instalado en "El Jove", dos educadoras ofrecerán información y también asesoramiento y atenderán cualquier incidencia. En caso de agresión, activarán el circuito de atención junto con los servicios sanitarios y policiales. El punto funcionará hasta las cinco.

En el atrio del Ayuntamiento, la policía Municipal atenderá los casos que se puedan dar durante toda la noche.

El tercer punto estará ubicado en la calle Major, esquina con Bastard. las entidades que lo gestionarán serán Casal de la Dona de Terrassa, Moviment Democràtic de Dones, LGTB Terrassa, ERC y CCOO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado