Los consejos

28.06.2018 | 04:00

¿Cuándo tomar el sol?. Para disfrutar de sus beneficios sin riesgos para la piel es necesario evitarlo en las horas centrales del día, entre las 12 del mediodía y las 16.00 de la tarde.

Usar crema solar. Es clave proteger la piel con un filtro solar. Los dermatólogos aconsejan aplicar la crema unos 15 ó 20 minutos antes de la exposición al astro rey.

Cómo aplicarla. Hay que utilizar el fotoprotector de manera generosa. La dosis recomendada es de dos miligramos por centímetro cuadrado pero, como regla práctica, se aconseja cubrir toda la superficie de forma homogénea. Repetirlo cada dos horas.

Qué fotoprotector elegir. Los dermatólogos apuestan por una crema de amplio espectro, que verifique el filtro de los rayos UVB y los UVA. Respecto al factor de protección (FPS o SPF) una crema de factor 30 puede absorber más del 92% de la radiación y una con FPS 50, hasta un 97%.

La ropa. El tejido que más protege es el de 100% algodón, de colores rojos o azules. No ocurre lo mismo con el li-no o los tejidos con poliéster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook