Concierto por la libertad de expresión con catorce bandas

28.06.2018 | 04:00
Els Folls será una de las bandas participantes en este concierto reivindicativo.

Un total de catorce bandas actuarán esta noche dentro de un concierto por la libertad de expresión que además estará dedicado a Esther Gago, en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Participarán en este encuentro musical un conjunto de artistas y bandas locales que ofrecerán dos temas cada uno. Se prevé que el concierto dure unas tres horas, aproximadamente.

El cartel está integrado por Un Tal Pere, Gipsy Nur Project, Sergi Hogaku, Júlia Moumen, Inishmore, Pangea, Elvis Party Show, Gran Pueblo, King Kougar & Aguayo & Lovin Akson & Dei Koda, Dr. Basilio, Rumba Republicana, Els Folls, Voices Factory y Feroz. La presentación correrá a cargo de Karla amb K & La Nit Estérica. El diseño del póster es obra de Miquel Farriol.

Los organizadores han anunciado la propuesta afirmando que, "después de todo este despropósito que está pasando en nuestro país, los músicos de Terrassa actuarán en un concierto por la libertad de expresión y se lo dedicaremos a la amiga Esther Gago, que hace dos años que nos dejó". Los impulsores de la idea consideran que no se trata de una reivindicación política sino democrática, y advierten que no se trata de un homenaje a Esther Gago sino deun concierto que se le dedica.

Los orígenes de la idea, con todo, tienen también visos reivindicativos. El día 30 de septiembre del año pasado (la víspera del 1 de octubre) se organizó el concierto del "Dret a decidir", en el que también participaron varias bandas que había que elegir si ir a ver al Comanou o al Reina Victòria.

De hecho, algunas de las bandas que participaron en aquella ocasión, tales com Gipsy Nur Project o Els Folls, han decidido repetir. Otros no han podido estar y han sido sustituidos por propuestas como las de Dr. Basilio, Feroz o Júlia Moumen. La recaudación de aquel concierto servirá para financiar los gastos de personal de hoy, aunque todo el elenco artístico, la producción, el diseñador y las presentadoras actúan de forma totalmente desinteresada.

Diversidad estilística
Se repite también la diversidad de estilos, con una representación del hip-hop de Gran Puebla o de cuatro de los integrantes de Síndrome de Sherwood, con el rock de Feroz y Els Folls, con la canción de autor de Un Tal Pere o Júlia Moumen, con la rumba de Rumba Republicana, con la fusión flamenco-gallega de Pangea, el mestizaje de Dr. Basilio, las versiones Inishmore, la imitación de Elvis Tribute Show o la canción francesa de Gypsy Nur Project. El concierto comenzará a las diez de la noche, en la Nova Jazz Cava. La entrada es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook