La Rambla d'Ègara estará cortada hasta el 19 de julio

27.06.2018 | 04:00
Ciclista en la Rambla d´Ègara, que estará cortada al tráfico a partir de esta noche.

Con la Festa Major llegan las interrupciones viarias en el Centre y sus aledaños. Esta noche, a partir de las 11.30, se cortará al tráfico la Rambla d'Ègara, desde la plaza del Doré hasta el Centre Cultural. Esta vez, sin embargo, los cortes no acabarán cuando acaben los festejos. Durarán unas tres semanas, pues el Ayuntamiento emprenderá trabajos de mejora del pavimento. Así, justo después de la Festa Major que empezará el viernes, brigadas de operarios realizarán tareas de conservación del suelo en el tramo comprendido entre el Parc dels Catalans y la plaza de Anselm Clavé.

Los cortes viarios propios de los festejos afectarán también, el miércoles 4 de julio, a la avenida de Josep Tarradellas, la del Abat Marcet y la Ronda de Ponent, debido a la celebración del castillo de fuegos artificiales que pondrá fin al evento. Las alteraciones de tráfico se iniciarán a las nueve de la noche y finalizarán a medianoche. El Ayuntamiento recomienda no circular por la zona centro en vehículo privado durante estos días, sobre todo de jueves a lunes, y aconseja a los ciudadanos que se muevan a pie, en bici o en transporte público. En caso de utilizar el coche, es preferible hacer uso de las rondas en lugar de adentrarse en la calle de Arquimedes y la de Galileu, las vías alternativas a la Rambla d'Ègara cuando esta está cortada.

Por esas dos calles, una de subida y otra de bajada, circularán los autobuses de las líneas que transitan por la Rambla: L1, L2, L3, L4, L5, L6, L8, L9, L12 y buses interurbanos. Será así entre mañana jueves y el lunes.

Las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 darán servicio hasta las tres de la madrugada el viernes, el sábado y el domingo de Festa Major. El Bus de Nit estará operativo, el viernes y el sábado, hasta las cinco de la madrugada. El domingo, la línea 9 alargará el servicio hasta las cinco. El miércoles, al acabar el castillo de fuegos y el "rom cremat", las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 desplegarán un servicio especial con punto de partida en la plaza de Lluís Companys y destino a los barrios.

Este año los terrassenses contarán con el sistema de "parada intermedia ", restringido a mujeres, menores de 16 años, personas mayores y discapacitados. Este servicio ofrece la posibilidad de pedir a los chóferes que detengan el bus para apearse entre dos paradas.

Los horarios de Tmesa serán especiales estos días, de viernes a lunes. La parada de taxis de la Rambla d'Ègara, entre el Portal de Sant Roc y la calle del Doctor Cabanes, se trasladará a la calle de Columel·la desde las siete de la mañana del jueves hasta las seis de la mañana del martes. Otra parada está frente al CAP Rambla.

LOS DATOS

Cuándo. Los cortes empezarán esta noche, a las 11.30.

Dónde. Entre la plaza del Doré y el Centre Cultural. Las obras que se iniciarán tras la Festa Major finalizarán el 19 de julio y afectarán al tramo comprendido entre el Parc dels Catalans y la plaza de Anselm Clavé

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook