Pere Navarro será delegado del Gobierno en la Zona Franca

27.06.2018 | 20:24
Pere Navarro será delegado del Gobierno en la Zona Franca

El ex alcalde de Terrassa, Pere Navarro, será nombrado delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, según ha informado hoy el diario El País citando fuentes socialistas. El cargo en la Zona Franca lo ocupó quien también fuese alcalde de Terrassa, Manuel Royes, después de ocupar la delegación del govern de la Generalitat en Madrid. Se da la circunstancia de que Royes fue predecesor en la alcaldía del propio Navarro en la alcaldía de Terrassa.

Pere Navarro será nombrado oficialmente, con toda probabilidad en el consejo de ministros del viernes 29 de junio, aunque la decisión se esperaba para la semana pasada. El político terrassense no ha querido en los últimos días hacer declaraciones al respecto, aunque fuentes cercanas al partido han manifestado que desde hace algunas semanas está organizando el que será su equipo, en el que se incluirán algunos de los que fueron sus más directos colaboradores durante su etapa como primer secretario del PSC, que concluyó de forma abrupta el año 2014. El liderazgo del PSC por parte de Pere Navarro coincidió con la ruptura de las que se denominaban las "dos almas" del socialismo catalán, la soberanista y la más vinculada al PSOE, que hasta ese momento habían coexistido en la formación.

Impulsor de la denominada vía federalista del socialismo español, Navarro había desaparecido de la vida política desde su renuncia como primer secretario. Estuvo a punto de formar parte de las listas del PSC para las elecciones al Congreso de los Diputados en 2015, pero su falta de entendimiento con Carme Chacón le dejaron fuera y tampoco estuvo en las listas que encabezaba la ahora ministra Meritxell Batet. Hasta el momento, ha estado vinculado profesionalmente al despacho de asesoría de Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona.

En las últimas semanas, el nombre de Navarro, que accederá ahora a uno de los cargos públicos mejor retribuídos de España, había sonado como delegado del Gobierno en Catalunya, pero Pedro Sánchez decidió que fuese Teresa Cunillera después de recibir un no de Joan Rangel, elegido en un primer momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook