Importante golpe a la mafia armenia. Todo empezó en Terrassa

27.06.2018 | 04:00

El 4 de enero del 2016, en un domicilio de la calle de Nàpols (Roc Blanc) fueron abatidos a tiros dos georgianos, uno de 31 años y otro de 46. Tres compatriotas suyos saltaron por una ventana, parecía que huyendo del vendaval de balas, pero al cabo de unas horas fueron detenidos por los Mossos d´Esquadra por su presunta implicación en el doble crimen. Uno de los arrestados, el morador de la vivienda, ingresó en prisión, aunque los investigadores sospechaban que no había sido el autor material de los disparos sino colaborador del pistolero, que se dio a la fuga.

Las indagaciones sobre los dos asesinatos no se agotaron en sí mismas. Dadas las circunstancias del crimen, conociendo quiénes eran las víctimas, los mossos se aplicaron a unas pesquisas más complejas. Con la investigación de Roc Blanc arrancó la que ayer culminó con el macrooperativo contra la mafia armenia relacionada con la georgiana por la policía.

El golpe de ayer fue contra la mafia armenia, emparentada con la georgiana en muchos puntos de Europa. El Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d´Esquadra desarrollaron la operación con la participación de más de mil policías e incluso se montaron tres oficinas móviles en Barcelona, Valencia y Alicante para evaluar todos los datos obtenidos en los 73 registros en inmuebles radicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Albacete, Elche y Cartagena, y autorizados por el juzgado de instrucción número 2 de Terrassa. La Fiscalía especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada acordó las detenciones de 142 personas, en su mayoría ciudadanos armenios que vivían en Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook