La CUP pide que la misa y el paseo con el obispo se excluyan de Festa Major

27.06.2018 | 04:00

La CUP cree que la Festa Major debería ser completamente laica y aunque "respeta todas las creencias religiosas de todas las personas" anuncia que su concejal Marc Medina no participará el domingo en el Seguici d'Autoritats desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, en el que toma parte el obispo Josep Àngel Saiz Meneses, ni en la misa posterior.

"La separación entre el hecho público y el confesional debería estar más superado en 2018, respetando así las creencias múltiples y diversas que viven en Terrassa", argumenta la CUP. El grupo critica que la corporación municipal participe en un acto "uniconfesional y que el equipo de gobierno introduzca en la Catedral en pendón municipal". A su juicio, tanto la misa en la Catedral como el paseo de autoridades con el obispo "deberían quedar al margen del programa público de Festa Major".

Los anticapitalistas denuncian varios "incumplimientos" del gobierno esta edición festiva. Por un lado la no inclusión, "con excusas peregrinas", en el cartel de Festa Major del lema feminista "Només Si és Sí", tal como se aprobó en el pleno de mayo. Y que no se haya podido votar ningún concierto, como anunció el gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook