Empiezan las obras de mejora de dos puentes de la C-58

23.06.2018 | 04:00
Uno de los viaductos sujetos a las obras de reforma, sobre la riera del Palau.

Algunas piezas serán reemplazadas por otras. Algunas sólo serán reparadas. La Generalitat mejorará en breve dos puentes de la C-58 situados en el término de Terrassa: uno salva la BP-1503, la carretera de Rubí; el otro, la riera del Palau. Los trabajos, con un presupuesto de 535.000 euros, ya se han iniciado esta semana y durarán dos meses.

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha emprendido ya la tareas previas de la actuación, consistente en rehabilitar los dos viaductos en los dos sentidos de la circulación. Las obras restaurarán algunas piezas y sustituirán otros elementos estructurales.

Las acciones alcanzarán también el entorno de los estribos en el lado con destino Barcelona y servirán para sustituir las juntas de dilatación de la plataforma que estén deterioradas. Los operarios implantarán un nuevo sistema de drenaje.

La Generalitat de Catalunya avisa de posibles afectaciones en el tráfico en el caso de la carretera de Rubí, con ocupación de uno de los dos carriles de la circulación "en función de las necesidades de la obra"; en las restricciones de tráfico se dará paso alternativo a los vehículos por el carril que en aquellos momentos quede libre.

El departamento autonómico de Territori i Sostenibilitat asegura que estas afectaciones viarias con paso alterno sólo se darán en horario nocturno, aunque las obras, en general, se lleven a cabo entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde, de lunes a jueves, y de ocho a tres de la tarde los viernes.

EL PRESUPUESTO

535.000 euros

La actuación en los dos puentes costará, en principio, 535.000 euros al Departament de Territori

LOS DATOS

Los puentes. Los trabajos se ejecutan en el viaducto sobre la carretera de Rubí y el que salva la riera del Palau, ambos en Terrassa. Ambos tienen una longitud de 300 metros

El plazo. La previsión es que las obras de reforma duren dos meses

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook