La Festa Major Infantil incorpora una sesión de cine

22.06.2018 | 04:00
Xuli Vert (izquierda), Amadeu Aguado y Marta Huguet, durante la rueda de prensa.

La Festa Major Infantil ha recuperado este año su rueda de prensa de presentación, probablemente por el hecho de incluir dos novedades de calado que aportarán una mayor variedad a su ya consolidada oferta. Estas dos novedades, una sesión de cine y un pasacalle musical que invadirá las calles del centro, fueron presentadas ayer por Amadeu Aguado, teniente de alcalde de Cultura; Marta Huguet, presidenta de La Xarxa; y la artista Marta Riba, transformada con el maquillaje y el vestuario de su personaje Xuli Vert.

Si bien Aguado matizó que "toda la fiesta mayor es infantil", con propuestas para todos los públicos, también es remarcable esta programación coorganizada con La Xarxa y que se desarrolla desde las 5.30 del sábado hasta las siete de la tardel lunes, en el Parc de Vallparadís (en la zona situada entre el puente del Passeig y el paseo 22 de julio.)

Marta Huguet resaltó que esta Festa Major Infantil, "la de más tradición de Catalunya", está pensada para "diferentes edades, sensibilidades y gustos." Este año la programación "saldrá un poco de Vallparadís" con el pasacalle itinerante musical que irá a cargo de la fanfarria femenina Balkan Paradise Orchestra, cuyo inicio está previsto el domingo a las 12.30 del mediodía. El periplo de la formación arrancará y finalizará en la Plaça Vella. Éste no será el único pasacalle de la fiesta, ya que el lunes por la tarde se celebrará la segunda edición de la "Cercavila infantil de Cultura Popular de Festa Major", cuyo recorrido finalizará en el Parc de Vallparadís.

Otra de las novedades remarcables es la inclusión de una sesión de cine al aire libre, que se programa tras la última de las actuaciones del sábado, permitiendo a las familias improvisar un pícnic en el parque antes de la proyección de la película "Gru 3, el meu dolent preferit", a las diez de la noche, en el Pla del Castell.

Espectáculos variados
Otras novedades son las que se refieren a las propuestas lúdicas, o a los cuentacuentos. Este año la fiesta arranca con el juego de pistas "En busca del tresor d'en Pere i la Valentina", a las 5.30 de la tarde, algo más de una hora antes de que se inaugure oficialmente la programación. La llegada de Xuli Vert dará el pistoletazo de salida a actuaciones como las de la compañía Herrerita (con "The Flamingos"), Joana Andreu (con un espectáculo de magia), la compañía La Bleda (con "Tut-Turutut La Princesa"), El Que Ma Queda Teatre (con "Els secrets de Mr. Stromboli"), Moi Jordana (con Mr. Alret), Rah-Mon Roma o Pep Callau i els Pepsicoles. Además se incorporan cuentos en inglés y se mantienen dos clásicos: la chocolatada y la fiesta del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado