La temporada de baño en las piscinas se abre el sábado

18.06.2018 | 20:56
Piscina de Vallparadís. Es el equipamiento, por su gran dimensión, el que registra mayor afluencia de bañistas.

El curso lectivo llega a su fin y con él se ponen en marcha todas las actividades de verano. Este sábado, 23 de junio, verbena de Sant Joan, arrancará una de las iniciativas refrescantes que despierta más alicientes, especialmente el día que hace mucha calor, que es la temporada de baño.

El periodo en las piscinas municipales (Vallparadís, La Maurina, Les Arenes y Sant Llorenç) arrancará este sábado y se alargará hasta el 2 de septiembre, salvo en la piscina de Vallparadís que se prolongará una semana más, hasta el 9 de septiembre. Las cuatro piscinas abrirán de lunes a domingo, de 10.30 a 19.30 de la tarde.

También, como ya sucedió el año pasado, se reservaran dos días para la práctica del baño naturista, una medida aprobada en el pleno del julio del año 2016,. Con esta finalidad, la piscina municipal de La Maurina abrirá los días 22 de junio y 3 de septiembre. Se trata de un día antes de la apertura y del día después de la clausura de la temporada de baño.

Para acceder estos días a la piscina municipal de La Maurina se podrá utilizar cualquiera de las modalidades de acceso: abonos de la piscina de temporada o quincenales o anuales multideporte, tarjetas multibaño o tasas de usuarios individuales . Como siempre, se deben respetar las normas de reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales de gestión directa, salvo aquellas que hagan referencia a la ropa de baño.

Como en años anteriores, las piscinas acogerán fiestas de juegos hinchables , una actividad programada porque los niños y adultos puedan gozar de una jornada de música, entretenimiento y diversión con toboganes, caminos de agua e hinchables de formas y medidas diversas.

El personal de animación formulará a los bañistas retos y pruebas que deben superar, juegos de animación y actividades musicales, para hacer d de la piscina una gran fiesta abierta a todo el mundo. Esta actividad estará controlada por monitores y socorristas que velarán por la seguridad de las personas usuarias. Las fechas de las fiestas de hinchables serán los días 2 de julio, 13 de agosto , 1 y 9 de septiembre en la piscina de Vallapradís ; el 2 de septiembre en las piscinas municipales de La Maurina, Les Arenes y Sant Llorenç. El horario previsto de las fiestas es de 11h a 14 h de la mañana.

Abonos
Cabe recordar que a diferencia de otros años, en este el cobro y la entrega de carnés para los abonados de la piscina municipal de Vallparadís comenzó el lunes 21 de mayo. El horario para estos trámites, que se debe realizar en las taquillas de la piscina, es de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 15 a 19 h. Una vez iniciada la temporada de baño, el 23 de junio, el cobro y entrega de carnés también se podrá hacer los sábados de 10 a 14 h en las mismas taquillas de la piscina. Para cualquier consulta , los usuarios pueden dirigen al teléfono 93 739 74 19. También se puede hallar más información sobre las piscinas municipales al siguiente enlace de la página web municipal: http://www.terrassa.cat/piscines-municipals-descobertes.

La temporada de baño del año pasado en las cuatro piscinas municipales registró 101.725 bañistas, cuarenta mil menos con respecto al año anterior. El servicio municipal de Deportes achacó el descenso a la climatología, ya que fue un verano con más lluvia.

La piscina de Vallparadís, la de mayor dimensión, fue la que más afluencia registró con un todal de 56.677 personas. La novedad de 2017 fue el Día sin Bañador que tuvo lugar en la piscina de La Maurina y que en este 2018 se mantiene por igual. El año pasado se puso en marcha esta iniciativa, a petición del grupo municipal de la CUP, dos días, el día antes y el día después del periodo de baño. La afluencia fue muy discreta. Sólo acudieron 29 personas en junio y diez en septiembre.

DATOS

Piscinas: Vallparadís, La Maurina, Les Arenes y Sant Llorenç

Apertura: 23 de junio

Horario: de 10.30 h a 19.30 h

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook