Entrevista al exconseller terrassense en la prisión de Estremera

Rull: "El Supremo actúa con criterio vengativo"

19.06.2018 | 04:00
Rull: "El Supremo actúa con criterio vengativo"

Diari de Terrassa se ha desplazado a la prisión de Estremera para entrevistar al exconseller Josep Rull cuando cumple cuatro meses en prisión preventiva. Entero y con buen aspecto, Josep Rull carga contra la "falta de neutralidad" del juez instructor Pablo Llarena y acusa al Tribunal Supremo de "actuar con criterios políticos y vengativos".

El dirigente egarense reclama a Pedro Sánchez que "pida perdón por las cargas policiales del 1-O" y que sea valiente para negociar "un referéndum pactado". 

En el plano personal, Rull defiende su actitud en 1 de octubre y la legitimidad de sus actos. "Me han encarcelado por ejercer de conseller", afirma. Tras el cristal, respira hondo antes de enumerar "las tres razones por las que me tienen preso: Por firmar en 2015 la hoja de ruta del procés cuando era secretario general de CDC, cuando formaba parte del programa electoral; por haberme reunido para hablar del procés, sin concretar de qué encuentros se trata; y porque como conseller de Territori i Sostenibilitat negué que atracara el buque de Piolín en Palamós, donde no había espacio. Además, solicitaron ingreso como buque policial,  para tareas de mantenimiento".

Desde Estremera, Rull sigue de cerca la actualidad política en Terrassa. A la pregunta de si se plantea volver a la política local y a aspirar a la alcaldía responde con un no rotundo y una sonrisa. "No volveré a presentarme. La política municipal ha quedado atrás. Lo pasé muy bien y aprendí mucho, pero no". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado