Debate

¿Cómo ve la destitución de Lopetegui como seleccionador?

16.06.2018 | 04:00
¿Cómo ve la destitución de Lopetegui como seleccionador?

La selección española de fútbol ha vivido estos días una situación un tanto compleja. El pasado martes, el Real Madrid anunció que el entonces seleccionador español Julen Lopetegui sería el nuevo entrenador del club. "El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", se recogía en un comunicado donde se especificaba que "se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional". Sin embargo, después de este comunicado, que se hizo apenas dos días antes del inicio del Mundial de Rusia, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), destituyó este miércoles a Julen Lopetegui e informó de la elección de Fernando Hierro como nuevo técnico de la Roja. Tras aceptar el cargo, Hierro, hasta entonces director deportivo de la selección, no marcó una fecha hasta la que se haya comprometido con la Federación Española para su nuevo cargo, y dejó claro que solo piensa en el Mundial de Rusia.

Josep Lluís Ruiz Ortiz
Sin empleo, 51 años

"Creo que Lopetegui solo ha pensado en sus intereses. Creo que no ha pensado en la Federación, con la que tenía contrato. Le han ofrecido más dinero y ha dejado tirada a la selección. Me parece bien que la Federación lo haya destituido. También veo bien que Hierro sea el nuevo seleccionador; ya conoce a la plantilla porque era el director deportivo de la RFEF."

José Rojo Fuente
Jubilado, 68 años

"Lo suyo hubiera sido anunciarlo después del Mundial pero si lo hubiera hecho así también lo hubieran criticado. Tirara por donde tirara le dirían que estaba mal. Creo que el presidente de la RFEF se ha hecho notar demasiado soberbio muy temprano. Veo muy bien que el nuevo seleccionador sea Fernando Hierro porque yo soy del Madrid y él también. Además, lleva toda su vida en el mundo del fútbol. Vamos a ganar."

Jaume Sallarès Martí
Jubilado, 79 años

"Ha sido una jugada de Florentino Pérez, que no ha tenido en cuenta que Lopetegui estaba comprometido con la selección. El presidente de la Federación, viéndose engañado, reaccionó en caliente pero pienso que no lo hizo mal. Si hubiesen escogido a un substituto más imparcial, que no tuviera un vínculo tan directo con el Real Madrid, me hubiera parecido mejor."

Joana Sánchez García
Sociosanitaria, 52 años

"Pienso que han hecho muy bien destituyéndolo. Si se quería ir lo tendría que haber dicho antes, mucho antes. Decirlo dos días antes del inicio del Mundial puede afectar a los jugadores. Fernando Hierro no tiene demasiada experiencia pero lo que se necesitaba ahora era una persona que diese confianza al vestuario. No me parece mal."

Àlex Carreras Alcaraz
Camarero y estudiante, 21 años

"Creo que Lopetegui y el Real Madrid deberían haber esperado a finales de verano. Estos cambios no son buenos para los jugadores. Todo este lío ha sido por el capricho del Madrid, que no quería pasar todo el verano sin entrenador. Si hubiera sido el Barça, el problema se hubiera hecho mucho más grande. Veo bien que Rubiales haya destituido a Lopetegui porque les ha fallado. Me parece bien la elección de Hierro como nuevo técnico."

Raúl Morchón Calderón
Transportista, 45 años

"Yo soy madridista y a mi me parece bien que Lopetegui haya fichado por el Real Madrid y que lo hayan anunciado esta semana. No entiendo porque lo han destituido como seleccionador; Lopetegui no es el primero en hacer esto. Después de dos años preparando el Mundial no sé porque tenían que cesarlo. Para la selección, lo mejor era que continuase. Hierro no tiene su experiencia pero no está mal. Supongo que esto no afectará demasiado al juego de la Roja."

Jorge Mazza Bruno
Empleado de un almacén, 53 años

"Sé poco del tema. Creo que el fútbol, más que un deporte, es un grandísimo negocio. Supongo que todo esto es una cuestión meramente económica o de intereses y para quedar bien de cara a la opinión pública. Creo que la Federación ha tomado una decisión rápida o a lo mejor incluso en forma de venganza. Un cambio de estos no creo que sea beneficioso para la selección española a menos que la situación fuera insostenible."

Daniel Soler Soler
Pensionista, 45 años

"Ha sido todo muy rápido. Creo que Lopetegui no ha actuado de la mejor manera pero supongo que las cosas han ido así porque fichar por el Madrid era su sueño. Sin embargo, creo que Fernando Hierro será un buen técnico nacional."

Mei Giménez Muriel
Jubilada, 69 años

"Es horroroso que hayan anunciado el fichaje dos días antes del inicio del Mundial. Es una informalidad total. Yo no entiendo de fútbol pero parece que Florentino Pérez lo puede todo. Si hubiera sido el Barça, se hubiera montado una de gorda pero al Madrid y a Florentino se le perdona todo. A mi me parece muy bien que el presidente de la RFEF haya destituido a Lopetegui."

Elisabeth Aguilar Erni
Jubilada, 64 años

"Que el Real Madrid anunciase el fichaje de Lopetegui dos días antes del empezar el Mundial me parece muy mal. Él estaba entrenado a la selección. Creo que la RFEF ha hecho lo que tenía que hacer. Podría ser que todo esto afectase de alguna forma al juego de la Roja pero habrá que verlo."

Enric Lluís Talló
Visitador médico, 62 años

"Es discutible. A priori, no me parece correcto pero las empresas y entidades pueden prescindir de ti cuando quieran. Pagando la cláusula de rescisión, no había nada que decir. Otra cosa es el tema sentimental, que puede ser discutible. Han escogido a Hierro como substituto porque no había más opciones, no había tiempo."

Oriol Gil Martín
Administrativo, 36 años

"Entiendo que la opción de entrenar a un club como el Real Madrid es una oportunidad muy buena para un técnico pero anunciarlo a pocas horas del inicio del Mundial no es lo idóneo. El presidente de la RFEF ha tomado una decisión un poco apresurada y en caliente; creo que se ha sentido traicionado ya que Lopetegui había renovado hace un par de semanas. La elección de Fernando Hierro como nuevo seleccionador me parece correcta puesto que era el actual director deportivo de la RFEF y conoce perfectamente a los jugadores."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado