Sucesos

No tenía carné, se cambia el sitio con el pasajero y los dos son imputados

16.06.2018 | 04:21

A ella, la conductora, le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico porque no tenía carné. A él, que iba de pasajero, lo denunciaron también como cooperador necesario en el delito. La Policía Municipal pilló a ambos el jueves por la noche.

Unos agentes realizaban un control preventivo en la calle de Vista Alegre cuando, a las nueve de la noche, observaron la maniobra extraña de un vehículo. Vieron también que la conductora y el acompañante se intercambiaban los sitios.

Los guardias pararon el coche e identificaron a los dos ocupantes. Y comprobaron que la conductora no tenía carné de conducir. El copiloto, que se sentó apresuradamente en el asiento del piloto cuando se percató de la presencia policial, era el titular del automóvil; sabía perfectamente que la mujer no poseía el permiso, según la policía. Ello le convertía en cooperador en el delito, por lo que igualmente fue denunciado por la vía penal.

Ayer, a las tres de la madrugada, agentes locales imputaron un delito contra la seguridad vial al conductor de un coche que no había obtenido nunca el carné. Pararon el turismo en la calle de Huelva, en el barrio de Ègara, cerca de la calle de Josep Tapiolas, porque observaron que circulaba a una velocidad muy lenta. No era normal.

Otra intervención policial por un asunto de tráfico se desarrolló también ayer de madrugada en la calle de Manresa, en Sant Pere Nord. En esta ocasión se trató de una actuación por alcoholemia positiva.

Tasa duplicada
Unos agentes vieron la circulación anómala de un automóvil y decidieron interceptarlo e instar al conductor a soplar, pues presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas.

Las pruebas de alcoholemia lo constataron: ambas arrojaron tasas de 0,53 miligramos, el doble del nivel máximo permitido, lo que dio lugar a la formalización de una denuncia administrativa. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook