El Vallès Occidental quiere seducir al turista de proximidad

16.06.2018 | 04:21
Marc Armengol, Miquel Sàmper e Ignasi Giménez, ayer frente a uno de los carteles de la campaña.

El Monestir de Sant Cugat, el Parc Natural de Sant Llorenç de Munt, la Casa de les Aigües de Montcada i Reixac, la Masia Freixa i el mNACTEC en Terrassa o el Museu de Paleontología de Sabadell. Son sólo algunos de los atractivos turísticos que el Consell Comarcal del Vallès Occidental quiere promocionar entre los ciudadanos de la comarca, del área metropolitana y, además, seducir a los turistas que visitan Barcelona. La campaña "Com el Vallès no hi ha res" arranca esta semana con la vista puesta en el turismo de proximidad y de la mano de la poesía de Pere Quart.

Ayer, el presidente comarcal Ignasi Jiménez presentó la campaña en Terrassa junto a Miquel Sàmper, presidente del Consorci de Turisme del Vallès Occidental y Marc Armengol, teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad.

La campaña identitaria desplegará material informativo en restaurantes, bibliotecas y oficinas turísticas. Además, se insertará cartelería en los trenes de FGC y se instalarán opis con puntos de libro y un folleto con los principales atractivos vallesanos. El díptico incluye un parchís que invita a recorrer las casillas de los principales atractivos de la comarca.

"Con esta campaña queremos despertar entre los vallesanos el orgullo de pertenencia", dijo ayer Ignasi Jiménez. Además fomentar los elementos de interés turístico entre los vallesanos y entre las personas que se desplazan por trabajo, "el Vallès cuenta con una oferta turística que puede actuar como complemento de Barcelona". El presidente comarcal mencionó el informe de la Diputación según el cual el 47% de los turistas de Barcelona repiten. "Tenemos que ofrecerles alternativas para atraerlos al Vallès", dijo .

El concejal egarense Marc Armengol confirmó el compromiso de Terrassa con la promoción del Vallès como destino turístico. Armengol recordó que la ciudad ha sido reconocida recientemente con el distintivo de la red de "Ciudades y Villas con carácter".

Recitando a Pere Quart
Miquel Sàmper destacó ayer el potencial cultural, arquitectónico, natural y gastronómico vallesano y recordó que con la campaña "Com el Vallès no hi ha res" se pretende fomentar el turismo de proximidad y "la actividad económica".

En un momento de la rueda de prensa, el político egarense se animó a recitar algunos de los versos de Pere Quart, iniciativa a la que se sumó Ignasi Jiménez. Ambos políticos entraron en un divertido "pique" que se saldó con victoria del presidente comarcal, capaz de recitar "Corrandes d'exili" al completo y rematar con el consabido "Com el Vallès no hi ha res".

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