Estrellas de la televisión coreana ruedan un serie para Netflix en Terrassa

14.06.2018 | 04:20
Estrellas de la televisión coreana ruedan un serie para Netflix en Terrassa

Los nombres de Hyun Bin y Park Shin-Hye posiblemente no digan nada a la mayoría de nuestros lectores, pero corresponden a dos popularísimos de la pantalla -actor y actriz- en Corea, y lo son tanto que la noticia del rodaje en Terrassa de la serie "Recuerdos de la Alhambra", que protagonizan, ha creado expectación entre las personas originarias del país o aficionadas al cine asiático, y ganas de verlos. En el Parc Audiovisual de Catalunya, que a través de Terrassa Film Office ha gestionado los permisos del rodaje, se han recibido llamadas en este sentido, pero su oficina de prensa señala que la productora no ha informado si Hyun Bin y Park Shin-Hye participan en las escenas que se ruedan en Terrassa, o estas las realizan otros actores de la serie.

El secretismo es el habitual de estas superproducciones internacionales. Tras dos semanas iniciales en Granada, el rodaje en Terrassa comenzó hace pocos días, y se desarrollará hasta el sábado, toda la jornada.. Tiene lugar en la señorial Casa Ramon Matalonga, en el número 66-68 de la calle de Topete, que fue residencia de Lluís Muncunill, y cuya reforma acometió el propio arquitecto, y posiblemente en algunas zonas cercanas. Los vehículos y carpas con el material técnico han hecho campamento en el barrio del Cementiri Vell.

"Recuerdos de la Alhambra" es una producción de tvN que ofrecerá la plataforma Netflix. Con guión de Song Jae-Jung, está dirigida por Ahn Gil-Ho, reconocido director coreano, responsable de otras series de éxito emitidas actualmente por Netflix, como "Strangers" o "Sus adorables tacones". En ésta, Hyun Bin interpreta a Yoo Jin-Woo, un alto ejecutivo de una compañía financiera, de espíritu aventurero y codicioso, que está pasando una época emocionalmente dificil a causa de una traición de unos amigos. Es entonces cuando, por motivos de negocios, visita la ciudad de Granada. Se aloja en un hotel regentado por el personaje que interpreta Park Shin-Hye, que lo implicará en una extraña historia.

En las pantallas, tras el verano
La serie, que presenta elementos de ciencia-ficción mezclados con una trama de intriga y otra romántica, estará formada por dieciséis capítulios, Su estreno está inicialmente anunciado para "la segunda mitad de este año"

Tras su paso por Granada y Girona, "Recuerdos de la Alhambra" proseguirá su rodaje, hasta mediados de julio, en Girona. Al contrario que en Terrassa, en Girona se realizó en mayo un casting de figurantes, en el que se solicitaban hombres y mujeres de 16 a 60 años. Unas 140 personas forman los equipos artístico y técnico, este último con muchos profesionales procedentes de la Escac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook