Clàudia López, de Tecnos, premiada en el Concurso de Coca-Cola

15.06.2018 | 04:21
Los ganadores de la fase autonómica del certamen literario de Coca-Cola.

Clàudia López Farelo, de la Escola Tecnos, es una de las diez alumnas de Barcelona que se han clasificado en el primer puesto en la 58ª edición del concurso Coca-Cola de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Catalunya. Su nombre se ha desvelado, junto con el de otros nueve alumnos de Barcelona, tres de Girona dos de Lleida y tres de Tarragona. Al final, la ganadora de catalunya ha sido Carmen de la Plaza Pons, del Col·legi La Salle Torreforta de Tarragona.

El acto de entrega de los premios se celebró en Port Aventura Word y se dio a conocer los primeros, segundos y terceros puestos del certamen en toda Catalunya. En total han sido 28 los premiados en Barcelona, nueve en Girona, seis en Lleida y nueve en Tarragona. Carmen de la Plaza Pons, que se ha proclamado la ganadora absoluta de la comunidad autonómica, tendrá la oportunidad de representar en Catalunya en la gala nacional del próximo 22 de junio.

Los participantes que han logrado el premio como Clàudia López de Tecnos, recibieron unas gafas de realidad virtual. Los segundos, unos auriculares inalámbricos y los terceros, una cámara de fotos instantáneas. Además, todos los concursantes premiados han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición. Tras la fase provincial, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear. Todos ellos disfrutarán de la gala nacional de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid el 22 de julio. En esta edición, el certamen ha contado con la participación de 11.292 alumnos, un número que se ha convertido en récord de alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook