La ciudad se suma a la Semana de los Horarios por tercer año seguido

14.06.2018 | 04:21
Una de las actividades que se llevó a cabo en la edición del año pasado.

La ciudad se suma por tercer año consecutivo a la Semana de los Horarios con el objetivo de promover un buen uso del tiempo, en el marco del pacto por la reforma horaria. La iniciativa persigue dar a conocer sus ventajas económicas, ambientales y sociales, así como generar ideas para transitar hacia una reforma horaria efectiva. En esta edición se quiere poner en el centro del debate las implicaciones de la reforma horaria en los diferentes ámbitos productivos y sociales.

En este sentido, la actividad central será la presentación del proyecte "Red terrassense de empresas y entidades para la reforma horaria", impulsado por el Ayuntamiento y la Cecot. El acto tendrá lugar en la sede de la patronal terrassense mañana jueves a las 3.30 de la tarde. En el acto intervendrán el concejal de Usos del Tiempo, Javier Garcia; el presidente de la Cecot, Antoni Abad; el promotor de la iniciativa por la reforma horaria, Fabian Mohedano, y el consultor Xavier Peralta.

Red sólida
El proyecto se desarrollará a partir de septiembre con sesiones formativas y talleres con el objetivo de constituir una red sólida de entidades y empresas que permita compartir experiencias y recursos que apuesten por la reforma horaria.

Por otro lado, la biblioteca del Distrito 2 acogerá, también mañana, esta vez a las 5.30 de la tarde, una sesión especial de "L'hora del conte" titulada "Diario de Iris", basada en el libro del mismo título de Fabian Mohedano y Elisa Soro, y que tiene por finalidad concienciar a pequeños y mayores sobre los horarios saludables y la conciliación familiar. La actividad irá a cargo del mismo Fabián Mohedano.

Asimismo, el Cinema Catalunya también se suma a la iniciativa avanzando esta semana media hora el horario de proyección de las películas. De este modo, las últimas sesiones del viernes, sábado y domingo empezarán a las 9.30 y 9.45 de la noche en cada sala, en vez del horario habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook